Dos inyecciones económicas para el Málaga CF para cerrar el año
Unos 800.000 euros de las televisiones y 168.000 del Real Murcia entrarán en las arcas del club
No todas las noticias que llegan desde las entrañas de Martiricos son negativas, a veces también llegan noticias que alivian la situación del Málaga CF, que conviene recordar sigue siendo delicada pese a la mejoría. Dos ingresos no inesperados pero sí extraordinarios que servirán para ingresar en las arcas malacitanas cerca de un millón de euros antes de que termine 2021. Independientes, ambos, del acuerdo entre LaLiga y CVC.
Por un lado está el adelanto del dinero que los clubes tienen que percibir de las televisiones y en el que el Málaga percibirá unos 800.000 euros. Por el otro, el acuerdo con el Real Murcia por una vieja deuda no satisfecha y que supone, de entrada, 168.000 euros más. Llegan sendas inyecciones cuando el club se encuentra en un contexto complejo por la sanción de la FIFA que le prohíbe firmar hasta 2023 por el caso Cenk GönenCenk Gönen.
Los 800.000 euros que percibirá el Málaga como adelanto de los meses de enero y febrero como parte de sus ingresos por derecho de televisión serían prácticamente suficientes para resolver la deuda inmediata con Cenk Gönen, si bien en la entidad tampoco quieren quedarse sin liquidez con vistas a este mercado. La confianza en que se resolverá el conflicto de manera positiva y que la FIFA levantará su castigo continúa siendo total.
El caso del Real Murcia es otra de las muchas vías paralelas que tiene el club. Si algo ha conseguido la intervención del club a manos del juzgado es que se han levantado muchas alfombras. Algunas, para bien. José María Muñoz, administrador judicial del club, ha puesto su empeño en conseguir parte de lo que adeudaba la entidad pimentonera (no es el único en llamar a esa puerta).
Por lo pronto, el Murcia ha pagado prácticamente la mitad de lo que tenía pendiente, esos 168.000 euros. El resto, será financiado en varios plazos. El club murciano está en concurso de acreedores desde hace dos años y también tiene pendientes deudas con Tenerife y Rayo Vallecano. Su presidente hizo público su enfado con el Málaga por la amenaza de la liquidación total de la entidad si no hacía frente a la situación.
Temas relacionados
No hay comentarios