Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Otro ex del Málaga CF regresa al fútbol español. Se trata de Ismael Casas, natural de Linares y formado en La Academia, que llegó al primer equipo hasta convertirse en el capitán más joven de la historia de la entidad con apenas 19 años. Bravo lateral derecho que tuvo que abandonar el conjunto de Martiricos para buscar nuevos retos que le llevaron a Chipre, donde ha pasado las últimas campañas y ha llegado a debutar en competición continental.
Jugará en las filas del Fuenlabrada, en la Primera Federación. Allí coincidirá con otro producto de la cantera malacitana como Bilal Oucharaf, con quien en un principio se jugará el puesto.
Ismael Casas (Linares, 7 de marzo de 2001) es nuevo jugador del Fuenla para la próxima temporada.
El joven defensa, que actúa como lateral derecho, procede del AEK Larnaca. En Chipre ha jugado cerca de 2000 minutos repartidos en cuarenta encuentros. El jienense también posee experiencia en competiciones europeas tras la disputa de la Conference League con el cuadro chipriota.
Casas se formó en la cantera del Málaga. Despuntó en el Atlético Malagueño, haciéndose un hueco en el primer equipo para formar parte durante tres temporadas. Su participación fue destacada, disputando más de cuarenta partidos en Segunda División con los malaguistas.
Casas destaca por un gran recorrido por banda, atrevido para ir al ataque y rápido al corte. El nuevo lateral derecho fuenlabreño ha sido también internacional con la selección española sub 18, sub 19 y sub 20.
Ahora llega a fuenlabrada "con la ilusión de darlo todo por esta camiseta y con la ambición de hacer cosas grandes de vuelta a España".
Siguen los movimientos en la categoría de plata del fútbol español. A un mes de cerrar el mercado de fichajes, las plantillas continúan anunciando salidas y llegadas de cara a la temporada 24/25. Un exmalaguista pone rumbo a Portugal. Se trata de Arvin Appiah (5 de enero de 2001, Ámsterdam, Países Bajos). El hasta ahora extremo de la UD Almería, jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el CD Nacional de Madeira, equipo que la pasada campaña retornó a la máxima categoría del fútbol portugués. El acuerdo se ha cerrado el pasado martes 30 de julio entre ambos clubes y el futbolista, que de esta forma volverá a salir a préstamo. Recordemos que Appiah comenzó el período de preparación con la primera plantilla rojiblanca, aunque luego no viajó a la concentración en Marbella porque estaba cerrándose su cesión. El extremo, que tiene la doble nacionalidad holandesa e inglesa, tiene 23 años de edad y desde el ejercicio 19/20 pertenece a la UD Almería, con el que ha jugado 62 partidos en Segunda División y Copa del Rey. Durante estos años ha estado cedido en varios clubes, como el Lugo, Tenerife, Málaga y Rotherham. Hasta 2026 tiene contrato con el conjunto indílico.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios