Iván Alejo, un ex del Málaga que deja Segunda División
Deja el Cádiz y firma por el Apoel Nicosia de Chipre
Larrubia y sus peticiones
Iván Alejo, ex jugador del Málaga CF, deja la Segunda División y no se enfrentará al equipo blanquiazul en la segunda vuelta de la competición. El controvertido atacante se marcha al Apoel Nicosia chipriota para proseguir su carrera. El jugador se despidió de la afición cadista, con la que tuvo sus rifirrafes, a través de las redes sociales.
Chipre será el lugar en el que a partir de ahora viva y se desarrolle profesionalmente el vallisoletano para seguir su carrera por primera vez lejos de su país natal. Fruto de las canteras del Real Valladolid y el Atlético de Madrid, a pesar jugar una campaña en el Villarreal B, Alejo se enfundó por primera vez la camiseta del Cádiz CF en la campaña 2019-20, procedente del Getafe y el Málaga, donde había jugador el curso anterior.
El extremo fue de los privilegiados de llegar y besar el santo porque esa temporada el conjunto gaditano consiguió el ascenso a la máxima categoría, jugando 33 encuentros (14 como titular) y anotando un gol. Le costó ganarse la confianza de Álvaro Cervera y fueron diversas las ocasiones en las que se le vio más fuera que dentro de la entidad, si bien finalmente se quedaba en la plantilla. Alejo dirá adiós con la friolera de 55 cartulinas amarillas en cinco temporadas y media sin ser un jugador de corte defensivo. Y es que un alto porcentaje de esas amonestaciones tuvieron su origen en protestas o discusiones con árbitros o rivales.
Muy señalado por parte de la masa social, el vallisoletano ha sido pitado en bastantes ocasiones, cuestionado cuando se le veía en las alineaciones y centro de las críticas por gestos y comportamientos que no gustaban a los seguidores. Es la cara más fea que deja en el Nuevo Mirandilla a pesar de sus 163 partidos entre la Liga y la Copa del Rey.
A punto de cumplir 30 años, el Apoel de Nicosia será el destino de un futbolista que deja huella en el Cádiz CF aunque no todas sean para bien. Discutido por su calidad y nivel futbolístico, es incuestionable que nunca se escondió y que sudaba la camiseta, si bien estos dos aspectos deben venir de serie en un profesional del fútbol.
Temas relacionados
No hay comentarios