Iván Ania: "Un derbi muy bonito, es un privilegio vivirlo"

El entrenador blanquiverde destacó el ambiente vivido

Las fotos del partido

Iván Ania y Pellicer.
Iván Ania y Pellicer. / Carlos Guerrero

Iván Ania, entrenador del Córdoba, analizó el partido y la victoria de su equipo en La Rosaleda. "Los últimos minutos quería estar intenso, lo necesitábamos, golpeaban mucho desde portero y centrales. Prefiero apretar arriba que estar sufriendo en área propia. Necesitaba que saltaran los puntas, en los últimos partidos nos hicieron goles más allá del minuto 80, estaba muy activo para transmitir la importancia de lo que había. Estamos muy cerca de la salvación a falta de ocho jornadas y hay que cerrarlo cuanto antes por llegar lo más arriba posible. Tenemos el contratiempo importante de Del Moral, que se ha vuelto a lesionar e imagino cómo estará su cabeza. Tenemos que estar cerca de él y apoyarlo", afirmaba el técnico asturiano.

"Teníamos a Nico con tarjeta, veíamos que cuando íbamos al espacio le generábamos problemas con la salida de los centrales, podíamos generar peligro y ahí las condiciones de Casas son mejores. Tenían la línea muy adelantada y con esa línea Casas va más al espacio", explicaba sobre el cambio al descanso que había realizado en el duelo para hacer más daño.

El ambiente vivido en La Rosaleda con la confraternización entre las aficiones fue destacado por el entrenador blanquiverde. "Ha sido un derbi muy bonito, con las aficiones hermanadas, sobre todo tras las celebraciones de la temporada pasada, que ambas aficiones se acordaron de la otra tras conseguir el ascenso. Es lo bonito, que el que venga el estadio venga a disfrutar del fútbol y no a pelear. Ha habido ocasiones para los dos, alternativas, fue muy disputado, ha sido todo muy bonito todo lo que rodea al partido, disfrutarlo es un privilegio", señalaba, mientras que ponderaba las opciones de play off de su equipo: "Los aficionados del Córdoba se ilusionan, pero hay que echarla al suelo. Con cinco puntos que hemos perdidos en últimos minutos sería otra cosa ahora. Tenemos dos partidos en casa ahora y si somos capaces de mejorar en casa, por qué no soñar. Pero primero vamos a certificar esa salvación".

stats