Iván Ania, antes del Málaga CF-Córdoba CF: "Somos equipos con trayectorias parecidas"
El técnico blanquiverde hizo una radiografía del encuentro y llega con todos sus jugadores sanos
La pelea entre Canales y Demichelis

El Málaga CF y el Córdoba CF volverán a verse las caras este fin de semana y volverá a darse el derbi andaluz, que se recuperó la pasada temporada en Primera Federación tras varios cursos sin darse. Como consecuencia de la disputa de la contienda, Iván Ania atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El técnico blanquiverde sacó a relucir las similitudes entre ambos conjuntos: "Somos dos equipos con trayectorias parecidas. Ambos estábamos el año pasado de la Primera Federación y conseguimos ascender. Además, los dos tenemos un margen muy pequeño de puntos en la clasificación. Entiendo que va a ser un partido de alternativas y atractivo para el espectador porque también las aficiones son amigas y tienen un vínculo fuerte que se vio el año pasado. Son un equipo presionante. Tienen un equipo continuista de la temporada pasada, pero con algunos fichajes se vio el crecimiento de esa plantilla. Tenemos trayectorias muy parecidas. Entiendo que va a haber alternativas y va a ser atractivo para el espectador. Aparte, las aficiones son amigas, ese vínculo el año pasado se unió más todavía".
Además, tuvo unas palabras sobre los encuentros recientes de ambos clubes: "Nos conocemos bastante. Todos nuestros encuentros han sido muy igualados. En el que fuimos más superiores fue el año pasado, allí en Málaga, pero el resultado fue empate. El resto se han decidido por detalles mínimos. Hay que estar muy concentrado en todas las acciones. Son un equipo que está siempre en el partido, es muy competitivo, con buenas individualidades y al que no le puedes conceder absolutamente nada".
Si Iván Ania dejó algo en claro, es que podrá contar con todos los efectivos para el duelo: "Falta el entrenamiento de mañana, pero están todos disponibles. Recuperamos a Álex Sala, que estaba sancionado la semana pasada, y los demás, en principio, todos disponibles. Tenemos los siete centrocampistas disponibles. Se abre un abanico de posibilidades, para el entrenador es un bendito problema, el tener donde escoger. Normalmente estamos jugando con tres, tendremos cuarto en el banquillo. Prefiero estar en esta situación que no como hace dos o tres jornadas, que nos había faltado un cambio dentro porque nos faltaba gente. Es positivo y refuerza al equipo, vamos a tener más variantes".
Por último, el técnico tuvo unas palabras para los desplazados de su equipo: "Que vayan a disfrutar de un partido de fútbol, en un estadio muy bonito como es La Rosaleda. Que hagamos nosotros un buen partido y que se puedan marchar orgullosos de lo que vieron en su equipo y del resultado".
También te puede interesar