Izan Merino: ''En mi cabeza siempre ha estado el triunfar en el Málaga CF''
El cantero tuvo un acto de presentación en la sala de prensa de La Rosaleda
Estuvo acompañado por compañeros de La Academia, del primer equipo, por Sergio Pellicer y familiares
Izan Merino, renovado hasta 2027
El Málaga CF, tras el cierre del mercado estival, se pone a trabajar en las renovaciones de los canteranos. En las últimas horas, el club malacitano oficializó la renovación de Izan Merino, quien queda vinculado con el club de Martiricos hasta 2027. Es la idea del club, apostar por la cantera y el de Izan ha sido el primer paso. Este jueves 5 de septiembre tuvo lugar su acto de presentación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. El jugador no estuvo solo. Lo acompañaron compañeros de La Academia MCF, compañeros del primer equipo como Antoñito Cordero, Alfonso Herrero o Carlos López, Sergio Pellicer y sus familiares. La presentación comenzó con un vídeo que el club preparó al jugador. Un vídeo emotivo en el que recordaba su pasado en el Málaga hasta llegar al primer equipo. Los familiares se vieron muy emocionados, mientras que el jugador esbozaba una sonrisa.
El Málaga CF es uno de los clubes amenazados por los equipos de la élite para llevarse a joyas de la cantera, pero Izan tenía clara su postura. ''Es cierto que había de interés de otros clubes. Pero en mi cabeza siempre ha estado el triunfar aquí. En cuanto hablé con el míster, Loren y la confianza que me dio el club, no me lo pensé dos veces'', dijo el canterano. Izan quiso agradecer ''la confianza'' y ahora le toca ''seguir trabajando y aprovechar las oportunidades''.
En el vídeo previo a la rueda de prensa, Izan hablaba de sus comienzos en el fútbol en el Tiro Pichón. De ese jugador al de ahora han pasado muchos años. ''Al final maduramos. El Málaga me está haciendo mejor jugador y persona. Pero como he dicho, la ilusión del niño no se puede perder y eso es lo importante'', comentó Izan Merino. ''Yo me considero una persona madura. El apoyo de mi gente me ayuda en el día a día. Lo llevo con la mayor normalidad posible para darlo todo en los entrenamientos y partidos'', dijo el canterano.
Otro de los temas abordados fue esa apuesta por los canteranos y su renovación con el Málaga, muchos de ellos presentes en el acto. ''Ellos tienen que hablar con el club. A mí no me incumbe. Yo estoy contento de haber firmado. Ellos que hablen con el club y que lleguen a un acuerdo lo mejor posible'', comentó. En los últimos días de mercado, el nombre más sonado fue el de Antoñito Cordero. El FC Barcelona quería al jerezano. Izan Merino no ha querido hablar mucho del tema: ''Antonio es mi amigo. Bueno, es más que un amigo en el club. Estoy muy contento de compartir vestuario con él. Pero él tiene sus decisiones, yo las mías y le deseo lo mejor''.
No hay comentarios