Izan Merino renueva con el Málaga CF hasta el 2027
Amplía por dos cursos más su relación contractual
Ya jugó este curso ante el Racing de Ferrol
"Su nombre ya estaba en la lista de posibilidades"
El Málaga CF sigue trabajando en cimentar su proyecto de cantera implantado con la llegada de Loren Juarros. Cada vez los jóvenes tienen más peso en un primer equipo repleto de futbolistas formados en las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol. Y esto se materializa con la renovación de Izan Merino, que extiende su vinculación contractual con el club de Martiricos hasta 2027, así que defenderá los colores del cuadro afincado en La Rosaleda durante este curso y dos más.
Una demostración más de la apuesta por el proyecto actual de los blanquiazules que prolongan dos años más la estadía de una de sus mayores promesas, cuando esta terminaba su contrato a la conclusión de esta campaña y, en el mercado invernal de fichajes, ya iba a ser totalmente libre para comprometerse con cualquier otro club sin que el Málaga CF percibiese nada a cambio.
En el pasado mes de abril, ya se anunció la renovación de Aarón Ochoa, otra de las joyas de las categorías inferiores de la entidad de la Costa de Sol, hasta 2027. Y el club de Martiricos trabaja en intentar extender también la vinculación contractual de Antoñito Cordero, que está siendo una de las revelaciones de la temporada en la categoría de palta del balompié nacional.
En la campaña actual, Izan Merino solo ha jugado en una de las tres jornadas disputadas y fue en la visita a A Malata para verse las caras ante el Racing de Ferrol en el partido de regreso del Málaga CF tras un año de ausencia en Segunda División con motivo del descenso a Primera Federación. Durante el pasado curso, el centrocampista se vistió de corto en seis ocasiones con la indumentaria del cuadro afincado en La Rosaleda para jugar con el primer equipo en seis ocasiones.
Este movimiento ha sido bastante inteligente por los antecedentes previos existentes, puesto que un gigante como el Real Madrid ya intentó hacerse con el canterano blanquiazul, pero la jueza se cerró en banda y la entidad de la Costa del Sol se plantó en la cláusula y, finalmente, logró eludir al 15 veces campeón de la UEFA Champions League.
Además, la historia de amor del Málaga CF y de Izan Merino no es algo nuevo, ya que el jugador lleva formando parte de la estructura del club de Martiricos desde que tenía la edad para competir en benjamín. Por tanto, ambas partes llevan unidas muchos años y la progresión del futbolista se ha dado en la propia entidad.
Su potencial no es un secreto y este ha llamado la atención de los seleccionadores nacionales y esto conllevó a que el centrocampista haya recibido numerosas llamadas de las categorías inferiores de España, llegando a disputar tanto la Eurocopa como el Mundial sub 17 durante el año 2023.
Esta renovación es una declaración de intenciones, al igual que la de Aarón Ochoa y la también posible extensión de contrato de Antoñito Cordero, puesto que la dirección deportiva quiere cuidar y mimar a los tres, porque los valora mucho y considera que se debe intentar que desarrollen el máximo tiempo posible de su carrera como blanquiazules.
No hay comentarios