De Jauregui, Loren Juarros y el mercado de fichajes

La discreción está siendo una de las señas de identidad del director deportivo

Urge reforzar algunas áreas del club

Chupete, con el primer equipo

Álex Pastor y Loren Juarros con la primera equipación. / Javier Albiñana

El Málaga sigue trabajando en el mercado de fichajes desde la discreción más absoluta. Bueno, la dirección deportiva lo hace. No es la velocidad que a todos les gustaría, pero los pasos que se están dando son firmes. Loren Juarros ya ha advertido que tiene claro su camino y su filosofía. No le inquieta lo más mínimo lo que puedan pensar los demás. Fuera o dentro de Martiricos.

El ejecutivo burgalés sí que estaba sorprendido en cierta manera por cómo se ha hablado en las últimas horas sobre el caso de Eneko Jauregui. Era una opción que se contempló como muchas otras, mas no cercana. Y mucho menos prioritaria. Un plan D, digamos. Su idea del delantero centro que debe venir al Málaga en este verano para cubrir el vacío de Roberto es diferente. Y no, el Racing de Ferrol no ha adelantado por la derecha al club de Martiricos ni le ha ganado un pulso económico. 

Los agentes también juegan sus partidas en las ventanas de fichajes. Nada nuevo bajo el sol. Ya es casualidad que se lance un nombre –que en estas fechas corren como regueros de pólvora por la ávida necesidad del aficionado de saber quién reforzará a su equipo– y en menos de 24 horas esté firmando con otro club.

Regresando a Martiricos, a nadie se le escapa que faltan refuerzos de calidad que eleven el nivel del grupo, que es oro molido y está cohesionado, pero necesita un salto de calidad, especialmente en la parcela ofensiva. Gol y velocidad, lo piensan hasta los futbolistas... El Málaga ha llegado tarde a algunas pugnas, eso también hay que aclararlo. Posiblemente habría un mejor trabajo de campo si la dirección deportiva la compusiesen más que dos personas.

Urge reforzar este área, enclenque como otras muchas del club tras el ERE del pasado verano. Esto es el fútbol profesional y la estructura cuenta. Porque si no se dispone del músculo económico de otros equipos, al menos ten herramientas que te permitan ser más veloz o eficaz. Falta menos de un mes para que el Málaga vuelva a jugar un partido de Segunda División. Será en A Malata, ante el Racing de Ferrol. Alguno ya aguarda para ver si marca Eneko y poder decir que te vacunó el que no quisiste, el que te robaron.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último