Javi Ontiveros, nuevo fichaje del Cádiz

El marbellí llega libre tras salir del Villarreal B

Firma por cuatro temporadas con los amarillos

Lo querían a toda costa

Ontiveros celebra un gol.
Ontiveros, en La Rosaleda con el Villarreal B / Carlos Guerrero

El Cádiz ha hecho oficial el fichaje de Javi Ontiveros, que firmar por las cuatro próximas temporadas con el club gaditano después de terminar su compromiso con el Villarreal, que lo tenía desterrado en el filial tras varias cesiones poco fructíferas. El jugador marbellí, ex del Málaga CF, podría volver a enfrentarse a los blanquiazules si los de Sergio Pellicer terminan consiguiendo el ascenso a Segunda División.

"El Cádiz Club de Fútbol y Javier Ontiveros han alcanzado un acuerdo para las cuatro próximas temporadas. Nacido en Marbella (09/09/1997) se formó en las categorías inferiores del Málaga CF con el que llegó a debutar en Primera División con tan sólo 19 años. Real Valladolid, Villarreal, Huesca, Osasuna o Fuenlabrada fueron sus siguientes destinos, con los que supera los 200 partidos en el fútbol profesional. Ha sido internacional sub'17 y sub'19 con la selección española. El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se pondrá a las órdenes de Paco López en las próximas semanas cuando se inicie la pretemporada", informó el Cádiz.

 

Perfil de Ontiveros

Ontiveros es un futbolista desequlibrante. Es un extremo que se maneja mejor con la pierna derecha aunque que suele desenvolverse en la banda izquierda, desde donde suele partir para hacer diabluras, como ir de fuera hacia dentro para buscar el disparo, uno de sus puntos fuertes.

De hecho, el malagueño fue el jugador de Segunda que más tiros hizo durante el curso recién finalizado, 71, una media de casi dos por partido. Marcó nueve goles.

Además de mirar a puerta más que nadie, es un extremo con una demostrada capacidad para el regate como reflejan las cifras. Fue el que más realizó con 214, a una considerable distancia del segundo (Hassan, del Sporting de Gijón, con 168).

De esos regates más de 200 regates, 91 fueron satisfactorios, el segundo de la Liga (el primero fue Addai, del Alcorcón, con 93). Es un jugador que encara de manera constante.

Ontiveros es también un jugador temperamental. Fue el jugador del torneo que vio más cartulinas amarillas 15, dos menos de las que mostraron a Iván Alejo (17), el más amonestado en Primera.

El costasoleño fue además el futbolista que acumuló más balones disputados: 599. Esta cifra demuestra que además de crear con su desborde también pelea. Es un jugador que ha madurado con el paso de los años y tiene la ambición de seguir creciendo. El reto de subir con el Cádiz es estimulante para él y para ese objetivo está llamado a ejerce un papel relevante.

Lo último

stats