El jeque Al-Thani pide declarar por videoconferencia desde Catar
La jueza dará traslado de la petición al resto de las partes y posteriormente resolverá
El TSJA envió un comunicado en relación a la ausencia del jeque Abdullah Al-Thani y de sus hijos Nasser, Nayef y Rakanjeque Abdullah Al-ThaniNasserNayefRakan, que debían haber comparecido ante la jueza por la querella que presentaron en su momento los accionistas minoritarios del Málaga. La parte del presidente blanquiazul pide que se pueda realizar por videoconferencia desde Catar.
"El propietario del Málaga Club de Fútbol y los tres miembros del Consejo de Administración de la entidad (hijos del anterior) no han comparecido hoy ante el Juzgado de Instrucción Nº 14 de Málaga para prestar declaración en calidad de investigados por los delitos de presunta administración desleal y apropiación indebida del Club", comenzó el texto.
"Su letrado ha solicitado la aprobación de una comisión rogatoria internacional para que la declaración se pueda llevar a cabo mediante videoconferencia desde Catar. La juez dará traslado de esta petición al resto de partes personadas en la causa y posteriormente resolverá", desveló el TSJA.
Hubo alguna que otra traba durante el proceso, se contó en el comunicado: "Por otro lado, el letrado de los investigados no se había personado de forma reglamentaria hasta esta mañana. Finalmente hoy ha vuelto a solicitar su personación y se le ha admitido provisionalmente con la condición de que en los tres próximos días presente la documentación requerida para ser parte en la querella".
En la vista, celebrada en la mañana de este martes 18 de febrero, el abogado de la APA, Paco Valverde, contó que el Fiscal ha pedido a la jueza que el club sea administrado judicialmente los próximos seis meses.
1 Comentario