El parqué
Avances moderados
Vuelven por Navidad los exabruptos tuiteros del jeque Abdullah Al-Thani, que repite en su cancha favorita ahora llamada X, para expresarse en relación a asuntos del Málaga que le conciernen. Habló de corrupción y volvió a denominar "Mr. Broker" al alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Algunas de sus expresiones no dejan claro a quién se refiere como "la organización extremista".
"Cuando la corrupción está en manos de la judicatura, este será el resultado. Conociendo todos los procedimientos, todas las decisiones son ilegales y no tienen estatus legal. Y apoyado por la manada de burros (la organización extremista) y la prensa corrupta. Y Mr. Broker y otros... Todos sus planes han fallado y serán perseguidos por los servicios de seguridad internacional", compartió Al-Thani desde su cuenta.
Según informó SER Málaga, ya existe un acuerdo entre el juzgado de primera instancia de Málaga número 14 y el Ministerio Fiscal para el fin de la instrucción después de haber recabado las pruebas pertinentes y las declaraciones necesarias.
El caso, que estaba en manos de la jueza María de los Ángeles Ruiz González, cambiará ahora de juzgado y está por ver si lo hace por la vía penal o por la Audiencia Provincial. Dicho juzgado tendrá que estudiar la documentación y, a partir de ahí, determinar si sigue la administración judicial de José María Muñoz o regresa el jeque Abdullah Al-Thani a la gestión del club.
De cualquier modo, ahora hay que esperar también a que se fije la fecha del juicio, que no se celebraría antes de un año. Si bien lo que más preocupa al malaguismo es saber en qué manos va a estar la entidad, que atraviesa un momento crucial también en lo deportivo.
Este diario contactó con el Málaga para saber en qué afecta esta noticia al club y su gestión, si es posible ver el fin de la era Muñoz, que ha perdido mucho crédito en los últimos tiempos y que ha conducido al equipo fuera del fútbol profesional. De momento, tranquilidad en Martiricos, donde aseguran que todo va a continuar como hasta ahora.
Hay que recordar que el detonante de la situación actual fue la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas contra el jeque Al-Thani y tres de sus hijos (Rakan, Nasser y Nayef). Eso provocó que a finales de febrero de 2020 la policía entrase en el estadio y poco después la jueza Ruiz González nombrase a Muñoz como administrador del Málaga y de las sociedades vinculadas al propio club (NAS Football, Nasir Bin Abdullah & Sons y Nas Spain 2000).
Mientras tanto, Al-Thani ha tratado de torpedear y entorpecer de todas las formas el proceso. Más allá de sus exabruptos en las redes sociales, el empresario catarí ha tenido que cambiar varias veces de defensa (en muchos casos los bufetes renunciaban a continuar representándolo por diferentes motivos) y, hasta hace no mucho carecía de ella. Nadie confirma si esta situación ha variado recientemente.
Tampoco hay noticias demasiadas noticias sobre BlueBay después del último experimento de la mano de Daniel Pastor y el Ayuntamiento de MálagaBlueBayDaniel Pastor y el Ayuntamiento de Málaga para mover la silla de un Muñoz que sigue dirigiendo la entidad de una manera presidencialista pero con muchas menos apariciones públicas de lo que acostumbraba. Paralelamente, la hotelera estaba esperando la resolución de su disputa con el propio jeque, que había presentado un recurso de casación. Eso cambiaría notablemente el panorama accionarial blanquiazul.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios