José Alberto se acuerda del ascenso del Málaga CF

Felicitó a los cuatro clubes promocionados a Segunda División

Hizo hincapié en los dos conjuntos andaluces

Roberto, su libertad sube a diez millones

José Alberto, durante su última visita a La Rosaleda.
José Alberto, durante su última visita a La Rosaleda. / LaLiga
Redacción Deportes Málaga

24 de junio 2024 - 12:28

El Málaga CF consumó suascenso de la forma más épica y agónica jamás imaginable con un Antonio Cordero heróico y eso ha provocado que las redes sociales se llenen de mensajes de felicitación de distintos personajes relevantes e instituciones del mundo del fútbol y este lunes llegó el de José Alberto López, exentrenador de la entidad de la Costa del Sol.

El técnico asturiano acudió a Twitter (actualmente conocido como X) para trasnsmitir su alegría, pero no lo hizo solo por los blanquiazules, sino que lo hizo por los cuatro clubes, que han conseguido promocionar a la categoría de plata del fútbol español que, además del cuadro afincado en Martiricos, han sido el Deportivo de La Coruña, CD Castellón y el Córdoba CF. Su mensaje fue el siguiente:

José Alberto López le dedicó estas siguientes palabras al Málaga CF: "a mi familia del @MalagaCF (jugadores,staff,empleados, directiva) disfrutad por vuestros ascensos a @LaLiga2". Quiso destacar también la gesta consumada por el otro equipo de la comunidad autónoma, el Córdoba CF, y por su entrenador Iván Ania, que resulta ser paisano del ex de la entidad de la Costa del Sol.

Así se vivió en el Cortijo de Torres

En Málaga, el día más largo del año no fue el pasado 20 de junio sino el 22 de junio. Desde primera hora de la mañana, tras cada esquina de la ciudad, se veían motas blancas y azules que coloreaban en tonos esperanzas una jornada muy esperada para la afición del Málaga Fútbol Club: el partido en Tarragona contra el Nástic.

Al ritmo del minutero, el himno del Málaga pasaba de ser un leve murmuro entonado entre dientes a un canto a viva voz que se escuchaba desde el Auditorio Cortijo Torres al llegar la tarde. El calor y el sudor no impedía que unos 10.000 hinchas usasen sus bufandas bordadas con distintos lemas para animar a los jugadores del Málaga.

Todas las generaciones celebraban con antelación en una mini Rosaleda con DJ un ascenso que a segunda división que ya se rozaba con las yemas de los dedos a pocos minutos de comenzar el partido. 

Un terremoto de magnitudes imposibles de medir comenzaba con “Málaga la Bombonera, flor de la costa del sol…” a las 20:27, cuando el reloj volvió a funcionar con una marcha atrás veloz de mucho más de 90 minutos.

Suspiros, lágrimas, besos, gritos e incluso alguna plegaria se sucedían continuamente en el recinto como eco de los propios malagueños que han viajado junto al equipo a Cataluña. La alegría se tornó en nervios y los nervios en los latidos del propio partido.

Y la tarde fue la noche y el día en minutos. Una primera parte prometía un empate 0-0 se convirtió en una segunda parte donde los dos goles de los rivales separaban al Málaga de su ascenso. El Cortijo Torres era el silencio a gritos, animando con la boca chica a un equipo perdido. Con la noche ya entrada llegó el primer gol del equipo blanquiazul que remontó los ánimos, aún tambaleantes ante el poco tiempo que quedaba antes del fin de la inmensa prórroga impuesta. Tras ello, nada más un equipo que llegó, vió y empató, logrando así su ascenso a segunda división en los últimos minutos. Un partido más largo que muchas vidas pero con más vida que muchos partidos.

stats