José Alberto López: "En Málaga se fue terriblemente injusto conmigo"
El análisis del entrenador del Racing de Santander
La entrevista a Lobete: "Mi ídolo era Toquero"
José Alberto López atendió a los medios de comunicación en Santander antes de regresar a La Rosaleda con el Racing. Cuando se le preguntó por la etapa en el Málaga, sigue dejando claro que aunque queda cariño, la herida sigue doliendo: "Los números están ahí y hablan por sí solos, yo no tengo que demostrar nada a nadie y demuestro cada día. Lo que pasó después de mi destitución todos lo saben. Yo allí fui feliz, creo que se fue muy injusto conmigo, terriblemente injusto, pero forma parte del fútbol. No seré ni el primero ni el último al que echen. Creo que para tomar este tipo de decisiones se tienen que analizar mucho más cosas que un resultado. Mi familia estará presente en La Rosaleda porque tenemos allí muy buenos amigos y muy buenos recuerdos. Es una afición impresionante que siempre respalda al equipo y le acompaña de manera brillante. Me consta que habrá una entrada brillante, el campo es precioso. Se dan todos los condicionantes para ver un buen partido de fútbol".
Acerca del conjunto de Pellicer, añadió: "El Málaga es un equipo sólido, bien organizado, a nivel defensivo bien trabajado. Un equipo muy ancho, que trabaja de manera diferente a como lo hacemos nosotros, pero es un equipo efectivo. Muy efectivo a nivel defensivo y también ofensivo, aunque no metan muchos goles los rentabilizan muy bien. El partido como todos los de esta categoría, será muy difícil". Se miden los dos equipos menos goleados, pero le resta importancia: "No hace falta nada para motivar a los futbolistas. Nos centramos más en nosotros que en lo que puedan hacer los rivales. Pero estudiándolos al máximo para intentar conocer lo que hacen. Pero queremos ser nosotros, mejorar como equipo. La motivación es conseguir otra victoria más y ponernos con 39 puntos".
"La clave es elegir cómo queremos que nos ataquen los rivales, condicionar mucho al rival con nuestra manera de jugar. La sensación es que sufrimos más de lo que verdaderamente sufrimos por la nueva normal del fuera de juego", dijo José Alberto, que añadió que no cree que los rivales les conozcan ahora mejor: "Cada partido es muy difícil pero tengo la sensación que se juegan a lo que nosotros queremos, independientemente de los rivales o de jugar en casa o fuera. No los 90 minutos, pero sí más que a lo que quiere el rival. Tenemos que seguir avanzando en eso y progresando".
Temas relacionados
No hay comentarios