José Alberto: "La afición nos llevó en volandas"
José Alberto López, tras el Málaga-Real Sociedad B
El entrenador reconoce el papel crucial de la grada en la victoria en La Rosaleda frente a la Real Sociedad B
El Málaga amarró tres puntos muy importantes y da un paso adelante en la clasificación. Se notaba en el rostro de José Alberto López, sonriente y aliviado en la sala de prensa. "Fue un partido muy difícil y se puso más con ese gol a balón parado, es de las pocas acciones donde no lo tuvimos controlado. En el segundo periodo nos tocó sufrir porque no tuvimos el balón, pero estaba controlado. Los delanteros y los centrocampistas hicieron un trabajo espectacular, cerraron bien por dentro. En las contras generamos bastantes situaciones de peligro", iniciaba su comparecencia: "Nos vamos con unas sensaciones colectivas enormes".
"Y remontando, que es muy difícil en esta categoría. La afición estuvo espectacular, nos llevó en volandas. Empujó en ese momento difícil después de su gol y el equipo aquí poco se le puede decir. Estamos haciendo las cosas muy bien y los números ahí están. El domingo tenemos que dar todos un paso adelante, tenemos una oportunidad de engancharnos de verdad a esos puestos de adelante. De seguir dando pasitos, creciendo. Y de conseguir por primera vez ganar fuera de casa", continuaba el técnico blanquiazul: "Es un equipo con un talento individual enorme y con unos datos físicos fuera de la categoría. Los minimizamos, en la segunda parte no tiramos a puerta. Apretamos arriba, Roberto y Brandon hicieron un derroche grandísimo. El equipo hizo un trabajo defensivo impecable".
Hubo tiempo para hablar de nombres propios. Antoñín fue uno de ellos, con dos asistencias. "Se está encontrando bien. Volvió a hacer lo que todos esperamos de él, ese es el Antoñín que todos conocemos. Todavía tiene mucho margen de mejora y de progresión. Es aún todavía muy joven. Tenemos que ayudarle a seguir creciendo. El rendimiento individual es el que soporta el colectivo y el rendimiento que dio Antonio también es gracias a todos los demás componentes", analizaba el ovetense, que se paraba en Roberto Fernández, el primero de los goleadores: "Probablemente era el partido más propicio para él porque se enfrenta a gente de su edad. Sabemos de su nivel, estamos muy contentos con su rendimiento. Al final los compañeros le ayudan y por suerte hizo un remate perfecto".
Ahora la mirada está en el Cartagena, próxima parada. "Siempre hay cosas que mejorar, es evidente. Tenemos que seguir en la línea en la que estamos, es buena. Somos un equipo competitivo, somos un equipo fiable. Cuando vemos jugar al Málaga sabemos lo que nos vamos a encontrar y eso es lo que queremos. Ahora necesitamos el dar un pasito más fuera de casa y tener esa pizca de suerte que ya nos merecemos. Nos está faltando la eficacia de cara a portería. De los últimos siete partidos perdimos uno. Aún tenemos mucho margen, el equipo es muy joven", terminaba.
No hay comentarios