"José María Muñoz se hace el mártir, pero en el Málaga CF no hay ni luz ni taquígrafos"
"¿A quién se le pagó una U televisiva el alquiler por 58.000 euros cuando costó 250.000 euros una que tiene el club guardada?", ataca Antonio Aguilera al administrador judicial
La advertencia del administrador
José María Muñoz llegó a la administración judicial del Málaga CF, pronto se cumplirán cinco años, por las denuncia de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) sobre las presuntas actividades delictivas de Al-Thani y su familia al frente del club. Pero ahora la relación no es precisamente idílica entre las partes. La APA lanzó 15 preguntas a Muñoz antes de la Junta General de Accionistas que respondió en los plazos estipulados tras la misma, con advertencias. "Nos vemos en la obligación de recordar la responsabilidad que tienen los miembros de la asociación y en particular, sus representantes, de actuar conforme a la buena fe societaria, ejercitando sus derechos societarios de forma leal con los intereses del club, y sin abuso de derecho, de forma que entre todos contribuyamos al respeto de las normas de aplicación", es una de las advertencias del administrador en su escrito de respuesta.
Antonio Aguilera, presidente de la APA, habló en Ser Deportivos Málaga y repelió, a su vez, a las palabras y advertencias de la administración judicial del club. "Dice que el orden del día era de cuatro puntos y que no iba a contestar esos puntos. Le digo al señor Muñoz que no, había siete puntos, no cuatro. Además de los cuatro que decía, delegación de facultades, ruegos y preguntas (14 preguntas y una aclaración) y punto siete, lectura y aprobación del acta. Es lo que decía el orden del día. Siete puntos, no cuatro. No nos responde las primeras preguntas, después dice que no tiene tarjeta de crédito, pero en las cuentas viene una tarjeta de crédito, no sabemos quién la usará. La octava no responde y encima nos amenaza. Sobre si va a dar de alta a los accionistas que compraron en la ampliación de Fernando Sanz. Ahora se acoge a una sentencia de hace dos meses. Antes no le interesaba darlos de alta. Nos dijo que los iba a dar de alta y se echó atrás", atacaba Aguilera: "La pregunta 12 responde una cosa que no es verdad. La pregunta 13 va sobre el alquiler de U televisiva por 58.000 euros para la temporada 2023/24 cuando no se usó en ningún partido, la razón es que cuesta 1.800 euros ponerlo en marcha por dos horas de luces led y que lo estudiarán. Y las demás no las responde, pero nos amenaza mucho. Se acoge a un derecho del orden del día, de la ley de capitales... Pero no responde a las preguntas. A ver si a través de su señoría la jueza nos responde porque no estamos conformes, echar balones fuera es muy antiguo. Le hemos hecho con educación y respeto 14 preguntas y una precisión y de igual manera debe responderlas, sin hacerse el mártir. No hay maldades, queremos respuestas. ¿A quién se le pagó una U televisiva el alquiler por 58.000 euros cuando costó 250.000 euros una que tiene el club guardada? En el Málaga no hay ni luz ni taquígrafos. Se contesta si no se tiene miedo".
Hay un tema recurrente, que el Málaga explica que es frecuente y que suelen faltan entre 2.000 y 3.000 abonados a cada partido, sobre las entradas a los partidos, que la APA insiste en que se dan cifras menores y sugiere algo que el club entiende como un ataque. "Los que estamos en la calle vemos que eso de que faltan 3.000 abonados lo ponemos muy en duda. Si alguno no va se lo da a su hermano, primo, cuñado... Entre 200 o 300 lo devuelven, pero ¿3.000 no entran? Si faltan más de 2.500 abonados y La Rosaleda está llena... Entonces no faltan 4.000, faltan 6.500. En el Marbella-Atlético estaba llena y dieron 30.125 personas y todos los partidos que ha jugado el Málaga esta temporada estaba llena. Si dicen que hay 22-24-26.... ¿Dónde metemos 8.000 personas en La Rosaleda? Vamos a ver qué pasaría el sábado, a ver qué dicen el sábado. Si puede que entren en paracaídas y que entren colados por las paredes, no ponemos en duda eso", decía con acidez Aguilera.
Ya dejó caer Aguilera tras la Junta de Accionistas que se barrunta el regreso de Al-Thani para finales de temporada. "Lo que nos dicen nuestros servicios jurídicos nos lo creemos a pies juntillas. El abogado nuestro, que es de toda confianza, dice que a lo más tardar para julio, si la jueza no puede proseguir el caso porque desde Catar no le hagan llegar los escritos, no tiene más remedio que archivar provisionalmente la causa tiene que devolver el club a NAS and sons, que son él y su hijo. El señor Muñoz le dice en un escrito a la jueza que lo libere de estar al frente de esa mercantil. Nuestros abogados y los de Ayuntamiento y BlueBay les decimos que si esa sociedad está en quiebra y liquidación, que vaya al juzgado mercantil y pida la liquidación de la sociedad. Cuando se ha dado cuenta de que la patita se ha metido se echa para atrás", relata Aguilera: "Si su señoría tiene que archivar la causa, antes tiene que poner a la familia Al-Thani en búsqueda y captura y no podría venir a Málaga jamás. Pueden nombrar a un Richard Shaheen de la vida para que venga a hacerse cargo. A ver si lo que pasa en Valencia o Sevilla pasa aquí. El Málaga es de los malagueños y será lo que los malagueños queramos. La afición del Málaga es tan inteligente o más para decir hasta aquí hemos llegado y ojalá salgamos en masa a la calle para defender nuestro".
También te puede interesar
Lo último