José María Muñoz será administrador judicial del Málaga CF durante seis meses más
El Juzgado desestimó los recursos y solicitudes de APA, Bluebay y el consistorio
Llegará a cinco años en el cargo si cumple esta prórroga
Pellicer marca el objetivo del equipo
La situación administrativa del Málaga CF seguirá invariable durante seis meses más, dado que el Juzgado de Instrucción Nº 14 ha tomado la decisión de que José María Muñoz siga desempeñando las mismas funciones, a pesar de las peticiones formuladas por BlueBay, la APA y el Ayuntamiento de Málaga.
En el escrito formulado por el consistorio, se presentaba la solicitud de que las sociedades Nas Spain 2000 SL y Nasir Bin Abdullah & Sons SL y el propio Málaga CF sigan intervenidos judicialmente, pero no por la misma persona para que las acciones de cada una de ellas sean para defender los intereses por individual de cada una. Es decir, que las sociedades propietarias del club de Martiricos no sean dirigidos por la misma persona que la entidad de la Costa del Sol.
En su momento, ya José María Muñoz llegó a convocar las Juntas Generales pertinentes para que se pueda buscar una solución a la situación actual de las dos sociedades con paquetes accionariales del equipo, pero no fue posible debido a que no se personaron a esta cita los titulares de las participaciones sociales suficientes para poder tomar las decisiones necesarias.
La entidad registrada como Management Empresarial Málaga SL solicitó que acorde a los artículos 168 y 169 de la Ley de Sociedades de Capital, que contemplan la posibilidad de que socios que representen al menos el 5% del capital soliciten al Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil mediante un expediente de jurisdicción voluntaria la celebración de una Junta General para intentar desbloquear la situación de Nas Spain 2000 SL.
El escrito también pidió que se valorase encarecidamente la solicitud de la APA de poner punto y final a la administración judicial actual de todas las sociedades intervenidas y que esta se supla por la actuación de una Consejo de Administración que ejerza sus funciones.
Además, también se solicita que se presente toda la documentación relativa al traspaso de Roberto Fernández al Sporting de Braga, al igual que ocurrió en otras operaciones anteriores realizadas con José María Muñoz en su cargo actual.
De esta manera, el Juzgado de Instrucción Nº 14 hizo caso omiso a las solicitudes de estas partes relacionadas con la administración del Málaga CF para que el actual máximo mandatario de la entidad de la Costa del Sol siga en el cargo durante seis meses más y pueda llegar a estar en el cargo cinco años en el caso de terminar esta prórroga.
No hay comentarios