Joseba Etxeberria: "Pocos han sometido así al Málaga en su casa"
"Todos sabemos que Málaga es una ciudad futbolera, ese gran ambiente siempre apetece, nos hubiese gustado ganar, pero el ambiente en las gradas ha sido muy bueno", decía el entrenador del Eibar
El penalti que no quiso pitar el árbitro
Joseba Exteberria, técnico del Eibar, valoraba la derrota de su equipo ante el Málaga, que ofreció una notable versión ante uno de los favoritos para el ascenso. "El gol de ellos ha condicionado el resto del partido. En esta categoría, con la igualdad que hay, no tiene nada que ver empezar por delante o detrás. Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos refrescado el equipo, abrir campo para que le costaran las basculaciones, hemos pasado tiempo en el campo rival, que es lo que queríamos. Hemos tenido una ocasión clara que sacaron bajo palos, pero en ese volumen de acercamientos que hemos tenido debíamos haber generado ocasiones más claras, más productividad", analizaba el que fuera Potro de Elgoibar en su etapa de jugador.
Cuestionado por los penaltis que pidieron los dos equipos, dijo que "no he podido ver nada de penaltis, confiamos en que hayan acertado, estamos para analizar en qué podemos mejorar nosotros. Fuera de casa estamos necesitando más, un punto más, no estamos siendo tan fiables, debemos ser más competitivos como en casa. Todo el mundo como local se siente más cómodo con su afición. Necesitamos ese espíritu competitivo para ser más intensos y tener más claridad. En casa nos está siendo más cómodo tener situaciones más ventajosas y que el rival nos haga menos daño. Falta dar un paso como visitante. Lo que hemos transmitido en el segundo tiempo, en intentar ahogar al rival, es el mínimo que nos podemos exigir, a partir de ahí estar más fino y sueltos con balón. Y ser más competitivos y más fiables fuera de Ipurúa".
"Corpas nos da esa profundidad desde fuera. Es un extremo reconvertido a lateral, estamos muy contentos con él, no sólo por el rendimiento con él. Encontramos situaciones ventajosas. No hemos estado fino, pocos equipos le han sometido en casa al Málaga como nosotros, pero no sólo hay que someter ahí en el campo rival. Dar fluidez y riqueza ofensiva, centros laterales, tiros desde el borde, situaciones de ruptura para generar espacios... La mejora de este Eibar fuera de casa puede estar ahí", proseguía el entrenador guipuzcoano, que piropeaba el ambiente de La Rosaleda: "Málaga siempre ha sido una ciudad muy futbolera, después del ascenso, es de los campos que apetece jugar, hoy nos ha tocado perder, todos sabemos que Málaga es una ciudad futbolera, ese gran ambiente siempre apetece, nos hubiese gustado ganar, pero el ambiente en las gradas ha sido muy bueno".
"Tiene un gran futuro, con margen de mejora para ir a más, la pasada temproada tuvo un gran rendimiento y esperemos que nos dé un gran nivel", cerraba sobre la figura del marbellí Cristian Rodríguez, que salió como suplente.
También te puede interesar
Lo último