Juande se despide con una carta abierta al malaguismo

Se marcha cinco años después de debutar con el primer equipo

Tuvo unas palabras mediante sus redes sociales

Genaro abandona el Málaga CF

Juande se prepara para dar un pase ante el Real Murcia.
Juande se prepara para dar un pase ante el Real Murcia. / Carlos Guerrero

El Málaga CF se tuvo que despedir de Juande después de bastantes años desde la llegada del central a la capital de la Costa del Sol para vestir la casaca blanquiazul en las categorías inferiores de la entidad, puesto que finalizó la relación contractual que los unía y no llegaron a ningún acuerdo para prolongarlo.

El central no ha experimentado ninguna otra experiencia como futbolista desde que dejó atrás su etapa formativa, así que le tocará experimentar algo nuevo en su carrera y cambiar de aires, a pesar del gran sentimiento que le une al club de Martiricos. Debido a todo esto, se despidió mediante una carta abierta tanto de la institución como de sus compañeros y afición.

Carta íntegra

"Queridos malaguistas,

De niño soñé jugar algún día con el Málaga CF delante de miles de personas en La Rosaleda. Un camino precioso, emocionante y, como en toda historia digna de contar, también con obstáculos que sortear.

Aquí he crecido como futbolista y persona durante una década, se dice pronto. Una etapa que he defendido con orgullo, coraje y corazón desde el momento en el que me enfundé la camiseta por primera vez.

Una experiencia así merece no pocos agradecimientos. En primer lugar, a todos los dirigentes que han hecho posible mi estancia aquí, sobre todo a los que ya no están con nosotros. Casanova y Arnau fueron los principales artífices de toda mi carrera en el Málaga.

En segundo lugar, gracias a todos los entrenadores que he tenido, especialmente a Sergio Pellicer por su tiempo y consejos de vida. Él me dio la oportunidad de poder ser futbolista profesional.

Mis compañeros de vestuario, especialmente los de esta temporada y con los que he disfrutado de uno de los mejores momentos de mi vida: el inolvidable ascenso a Segunda División. Ellos han sido mi segunda familia.

No me olvido de los cuerpos técnicos, servicios médicos, utilleros, delegados, gente de oficina, cocineras y todos los trabajadores del club que han hecho que mi día a día fuese mucho más fácil. Gracias.

Y por supuesto vosotros, afición. Me habéis apoyado en todo momento y me habéis hecho vivir momentos para siempre. Nunca olvidaré ese recibimiento en el aeropuerto. ¡Sin palabras!

Por último, mi familia, pareja y amigos que han sido quienes más han sufrido y celebrado conmigo.

Os llevaré a todos en el corazón porque soy un malaguista más de por vida".

stats