La jueza amenaza a los Al-Thani con una orden de detención si no comparecen el 15 de abril
El jeque y sus tres hijos han vuelto a ser citados a declarar en la causa abierta a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños
Málaga/Nueva vuelta de tuerca para obligar a los Al-Thani a declarar ante la jueza, con la advertencia ahora de que podrían detenidos si no comparecen. El jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos han vuelto a ser citados a declarar en la causa abierta a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por supuesta gestión irregular del Málaga CF, entidad de la que estos han sido apartados a favor de una administración judicial.
Según la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estos han sido llamados el 15 de abril para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, donde estaban citados el pasado día 18 de este mes aunque no acudieron.
Ahora, la instructora del caso señala que estos quedan citados a través de su representación procesal, que ya se encuentra debidamente personada en las actuaciones y les advierte del "expreso apercibimiento que en caso de incomparecencia injustificada la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención".
La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga acordó la pasada semana la administración judicial del Málaga CF y de Nas Football por un periodo de seis meses, prorrogable; al tiempo que fijo que la familia Al-Thani -el jeque como presidente de la entidad y sus tres hijos como miembros del Consejo de Administración- pagaran una fianza civil de 5,4 millones de euros.
En esta causa se investigan delitos de administración desleal y apropiación indebida -que se ampliaría a blanqueo de capitales- contra el jeque y tres de sus hijos, quienes, según los informes policiales, habrían tomado decisiones económicas "exclusivamente en su propio interés y con abuso de las funciones que les correspondían", pese a conocer "la dificilísima situación por la que atraviesa" el club.
La jueza señala que el análisis de la documentación hace pensar que "de forma inicial y provisional" Nas Football es "una figura jurídica instrumental que solo sirve para tratar de ocultar y apantallar la persona física de su socio y administrador único, quien junto con sus hijos, miembros del Consejo de Administración del Málaga CF se han servido en su propio y único beneficio, perjudicando de forma grave el patrimonio de la sociedad deportiva".
Al-Thani quiere a Shaheen de supervisor
La representación letrada de la familia Al-Thani presentó un escrito ante el Juzgado en el que solicita que se nombre como interventor judicial por parte de los querellados a Richard Shaheen, antiguo director general del Málaga CF, con el objeto de controlar la actividad del administrador judicial.
No hay comentarios