Julen Lobete: "El Málaga CF es un gran escaparate, un club para crecer mucho"
El extremo considera una gran oportunidad su paso por el club de Martiricos
"Isco quería retirarse en el Málaga CF"
El Málaga CF ha apostado por mantener la misma columna vertebral de la plantilla para su aventura de regreso a Segunda División. La verdad es que la estrategiano le está saliendo nada mal al club de Martiricos, ya que están asentado en mitad de tabla y con más motivos para mirar hacia arriba que hacia abajo, aunque se mantenga la humildad y se quiera asegurar primero la permanencia en el fútbol profesional. Uno de los pocos fichajes llegado este mercado estival de fichajes fue Julen Lobete, que ha pasado por el plató de 'Minuto 91' para hablar de su situación actual y de la entidad de la Costa del Sol.
El ex del FC Andorra tuvo unas palabras sobre la que es su visión actual de la instituación afincada en La Rosaleda: "El Málaga es un gran escaparate, un club para crecer mucho. Estoy muy contento de haber venido aquí". Ante el FC Cartagena, Julen Lobete dejó ver muchos detalles y atisbos de su potencial y es algo que gustó mucho a la afición presente en el templo blanquiazul: "Tenía muchas ganas de sentir el estadio, cómo canta, cómo te anima... Eso me gusta mucho. Es parecido a cuando jugaba en la Real Sociedad, con un estadio grande. Eso te motiva mucho. Estoy muy contento de estar aquí y creo que vamos a lograr grandes cosas".
El atacante del Málaga CF quiso destacar el buen rollo y la unión presente en el actual vestuario gestionado por el entrenador natural de Nules, puesto que es una característica de este plantel de jugadores: "Siempre que volvemos de entrenar, hay alguno mirando dentro del coche a ver si le han metido algo. Hay mucho cachondeo y muy buen rollo. Somos un grupo muy unido y eso se nota en el trabajo que hacemos todos los días. Cuando uno de nosotros tiene un mal momento, todos los demás estamos ahí para apoyarlo". "Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a darle alegrías a la gente", apuntó como el objetivo colectivo del equipo.
El extremo demostró la comunión entre todos saliendo a defender a Antoñito Cordero, que recibió varias pitadas ante el FC Cartagena, una grande al entrar y otras más pequeñas las primeras veces que tocó balón: "El chaval está fuerte mentalmente, con ganas. Lo va a dar todo siempre que salga al campo y eso lo sabemos todos. Me pareció un poco excesivo; no se merece eso. Es un jugador más de la plantilla y hay que darle mucho cariño porque ha hecho cosas muy importantes para el Málaga CF".
Otra consecuencia inevitable de todo lo anterior es elogiar la buena labor tanto en lo deportivo como en la gestión de grupo de Sergio Pellicer: "Es un tío que sabe manejar mucho el vestuario. Si tiene un problema con alguien lo dice. Si tienes que espabilar, si estás mal... Lo dice todo a la cara. Eso es muy importante para que nadie se desvíe y todos estemos alineados".
Por último, quiso destacar sus gustos y preferencias como futbolista profesional: "Lo que más me gusta es generar cosas que gusten a la afición y que sean positivas. Amenazar los espacios, correr, presionar... Creo que me estoy soltando y que cada vez voy a mejor".
También te puede interesar