Julen Lobete está en Málaga para sellar su contrato
Se convierte en el cuarto fichaje de este verano
El club podría anunciarlo en breve
Del mercado y la cuenta atrás
Julen Lobete (Lezo, 2000) está en Málaga para terminar de sellar su contrato con el conjunto de Martiricos. El futbolista vasco se desvinculó del Celta de Vigo y firma un nuevo compromiso con los blanquiazules, que se hacen con su cuarto fichaje en este verano, todos con experiencia en Segunda División. Como ya apuntó este diario, el caso se quedó prácticamente resuelto el jueves. En principio, se compromete por tres temporadas.
El extremo complementará lo que ya tiene el Málaga en sus bandas con Kevin Medina, David Larrubia, Haitam Abaida y Antoñito Cordero. Juventud y piernas para los flancos. Lobete es otro producto de la factoría que mejor conoce Loren Juarros. Fue una pieza importante para el ascenso de la Real Sociedad B de Xabi Alonso. En aquel filial, ya en la categoría de plata, coincidió con Jokin Gabilondo y Luca Sangalli. Con el primer equipo txuri-urdin llegó a participar en 13 encuentros, firmando dos goles (FC Barcelona y Mallorca).
El verano siguiente se produjo una venta sorprendente al Celta de Vigo por un millón de euros y un contrato de una duración de cuatro temporadas. Sin embargo, no llegó a vestir de celeste. El primer año se marchó cedido a la Eredivisie para jugar en el RKC Waalwijk. 29 partidos y cuatro tantos para el joven de Lezo. Esta pasada temporada estuvo en Segunda en las filas del Andorra, también a préstamo. 41 partidos oficiales y cuatro tantos en un conjunto que acabó perdiendo la categoría.
El mercado del Málaga
El Málaga sigue en el mercado a la caza de más refuerzos para la parcela ofensiva, especialmente un delantero más que tenga características diferentes a las del propio Baturina y Dioni Villalba. El mayor obstáculo es que cuando sale un nombre a la luz pública, la competencia es feroz. Ya se le han escapado algunos objetivos porque además la mayoría de clubes de Segunda quieren pescar en el mismo caladero.
Le quita un peso de encima firmar a un jugador para los extremos que complemente lo que ya hay en la casa, lo cual no significa que no haya opciones de que llegue algún hombre de banda más. Sin embargo eso ya va a depender de las fichas disponibles y del margen salarial.
Dentro del club, de cualquier forma, existe el convencimiento de que el mejor refuerzo posible es que Haitam Abaida recupere su mejor versión después de encadenar dos dolorosas y largas lesiones. Hay mucha fe en el canterano, al que se amplió el contrato hasta 2027 pese a estar convalenciente de su rotura de menisco interno y ligamento cruzado.
Otra cuestión importante es terminar de cerrar las salidas. El entrenador ya les explicó claramente a Andrés Caro y Juan Hernández cuál era la situación. Ambos, pese a todo, están mostrando un comportamiento ejemplar y en el día a día. Escuece especialmente la situación del malagueño, que era una de las grandes joyas de La Academia y ahora tendrá que buscar destino tras una temporada cedido en el Betis Deportivo en Segunda RFEF. Tiene algo más de mercado, especialmente en Primera RFEF el extremo murciano.
También te puede interesar