Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
El cuarto fichaje del Málaga CF, Julen Lobete, fue presentado este miércoles 14 de agosto en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. El jugador ya debutó el pasado 10 de agosto frente al Córdoba en el último test de la pretemporada. Sergio Pellicer le brindó 45 minutos. El ex del FC Andorra, entre otros, tiene claro que hacer en el club blanquiazul. ''Quiero darlo todo por este escudo'', afirmó el atacante.
Julen Lobete es un jugador que actúa en la parcela ofensiva y ''puedo jugar en cualquiera de las posiciones de ataque'', comentó el jugador. ''Me gusta más la banda izquierda, pero juego donde me necesite el míster. Quiero adaptarme bien y ayudar al equipo en lo que pueda'', dijo Lobete durante su intervención. El jugador está ilusionado por su llegada y ''cuando lo hablé con Loren, tenía claro el venir y fue positivo. Lo que me comentaban Luca, Jokin o Álex Pastor, que jugué con él el año pasado, también era positivo. Por eso me decanté por el Málaga'', afirmó, además ''el proyecto del Málaga era ilusionante''.
El vasco ficha por tres temporadas con el club de Martiricos, es decir, firma hasta 2027. Para llegar a la Costa del Sol tuvo primero que rescindir contrato con el Celta de Vigo, equipo con el que le quedaba un año de vinculación, y al que volvió el 30 de junio tras estar cedido en el Andorra. ''Fueron días duros. Yo quería llegar lo antes posible para incorporarme con el equipo. Pero estaba tranquilo, confiaba en mi representante, no me estresé, no me agobié y eso es bueno. Así lo hice. Me fue todo bien y aquí estoy con una ilusión tremenda'', recordó el jugador de aquellos días previos a firmar por el Málaga CF.
El club de Martiricos compite en la presente campaña en una de las segundas divisiones más bonitas que se recuerdan en los últimos años. ''Va a ser muy competitiva. Tenemos que ir tranquilos, jugar los partidos y los resultados llegarán. El equipo está bien, el vestuario es bueno y eso lo tengo claro'', remarcó Lobete. ''Al equipo lo veo preparado. Las primeras jornadas tienes que estar al 100%. Yo creo que lo vamos a estar'', confirmó el atacante.
Julen Lobete llega para reforzar una posición algo demandada, los extremos. Están Kevin Medina, Antoñito Cordero, David Larrubia, Juan Hernández si no acaba saliendo y Haitam cuando vuelva de lesión, pero el jugador lo tiene claro y ''estoy muy tranquilo porque confío en mí''. ''Somos un equipo, nos tenemos que ayudar y no pensar en cosas como competencia y demás. Todos somos muy buenos y nos vamos a ayudar'', tiene claro el jugador.
Al jugador ya se le ha visto a través de redes sociales compartir momentos con otros compañeros. ''Me gusta entrar al grupo y adaptarme para que vaya bien'', señaló Lobete. Se reconoce como una persona a la que le ''gusta mucho conocer gente buena para que haya ese feeling que necesitan los jugadores. Espero que luego en el campo se vea'', deseó el atacante.
También habló de su pasado, pues Julen Lobete estaba en la Real Sociedad B que descendió en aquel final de temporada agónico en el que el Málaga CF consiguió salvarse gracias a una derrota del filial donostiarra en frente al Huesca. ''En esa temporada, estaba compartiendo el primer equipo con el B, y fue difícil. El equipo se sentía bien, era bueno y el vestuario era sano, me recuerda a esto. Era lo importante para que fuese bien, pero no tuvimos suerte. No quiero recordar esos momentos, porque estoy en un buen momento'', recordó Lobete para finalizar su intervención.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios