El juzgado de lo social declara procedente el despido de Luis Hernández
El ahora jugador del Maccabi Tel Aviv reclamaba 4.5 millones de euros después de salir por el ERE
Alivio desde los juzgados para el Málaga. Como ya se informó en junio, el administrador judicial, en un informe presentado a la jueza Ruiz González, señalaba que el Málaga tiene pendiente más de 15 causas de diferente consideración con la justicia, si bien ninguna tan importante como la que atañía a Luis Hernández. El que fuera uno de los capitanes del Málaga reclamaba 4.5 millones de euros porque consideraba improcedente el despido dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) decretado por José María Muñoz hace ahora un año.
Pues bien, según informó Cope Málaga, el juzgado de lo social número 4 de Málaga ha desestimado la demanda presentada por el ahora jugador del Maccabi Tel Aviv, al que se marchó el verano pasado después de que le despidiera. La sentencia desestima al 100% la demanda del zaguero madrileño y el Málaga no tiene que pagar nada cautelarmente, se consideran suficientes los 20 días por año trabajado que se le abonó según los parámetro del ERE. Eso sí, cabe recurso por parte de los abogados del jugador al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que podría cambiar la decisión.
Una sentencia adversa en esta instancia podría haber colocado en una situación muy delicada al Málaga, porque, aunque la situación económica ha mejorado considerablemente en el último año, no tiene la liquidez para afrontar tamaño desembolso ahora mismo. Es algo menos, por ejemplo, que todas las fichas acumuladas del primer equipo. El fantasma del concurso de acreedores estaba ahí detrás, pero de momento se ha disipado de momento.
Había también reclamaciones de numerosos agentes (con alguno como Juan Mata se ha llegado a un acuerdo) y también de jugadores como Iván Rodríguez, Fernando Tissone, Yousef El Asri y Emanuel Cecchini. También se investigaba el caso del portero turco Cenk Gönen, que reclama 800.000 euros. En el caso de Cecchini, es el otro que estuvo involucrado en el citado ERE que presentó demanda por despido improcedente. Por unas cantidades más bajas que las de Luis Hernández, pero también existía ese peligro. Por analogía, la decisión tan categórica con el madrileño invita a pensar que, dadas que las circunstancias son las mismas, pueda resolverse de manera parecida.
Hernández, que en su momento aceptó prolongar su compromiso a cambio de aplazar los pagos en el verano de 2019 en una situación ya límite, entendió que no se habían respetado sus derechos desde el Málaga. El Juzgado de lo Social número 4, ahora mismo, ha dicho lo contrario y ello supone una alegría para las todavía tensas, aunque menos, arcas de Martiricos.
También te puede interesar
Lo último