Kevin - Salvi Carrasco, un reencuentro con historia

El meta del Tenerife, malagueño, coincidió con el de La Trinidad en las categorías inferiores e intercambiaron la camiseta

Las fotos del partido

Salvi Carrasco y Kevin.
Salvi Carrasco y Kevin. / M. G.

En la portería del Tenerife en el partido de este jueves en el Heliodoro Rodríguez López estaba un malagueño, Salvi Carrasco. A sus 24 años, se ha consolidado como titular en el comienzo atribulado que ha tenido el equipo canario, que tras jugar las dos últimas temporadas en Primera RFEF con la Cultural Leonesa y el Tarazona se había ganado el salto a Segunda División y firmó hasta 2028 con el cuadro chicharrero. Tras el partido, intercambiaba la camiseta con Kevin Medina, con el que coincidió en las categorías inferiores del Málaga.

Carrasco se formó en el Puerta Blanca, señero equipo de la barriada malagueña, antes de llegar a la Academia malaguista en edad juvenil para jugar en el Liga Nacional y dos temporadas en el San Félix, entonces vinculado al Málaga. En el paso a senior por equipos de la provincia como el Vélez (Tercera RFEF) y el Rincón (Primera Andaluza) antes de peregrinar por el Badajoz B, Xerez, San Roque de Lepe y Cultural Leonesa subiendo escalones desde Primera Extremeña hasta Primera RFEF sin saltarse ninguno en dos temporadas. Sus buenas prestaciones en el equipo leonés y el Tarazona le hicieron dar el salto a Segunda División y ya sólo le falta subir a Primera. Aunque ahora mismo tiene tarea con la marcha errática del Tenerife para obtener la permanencia. Ante el conjunto de su tierra no tuvo demasiado trabajo aunque transmitió sensación de seguridad y prestancia. Es un portero de gran planta, 1.92 metros, y con recorrido por delante.

Después de estar lesionado en las primeras semanas volvió al equipo en la cuarta jornada y ya se hizo con la titularidad con Óscar Cano y la ha mantenido con Pepe Mel. Ha recibido 12 goles en ocho partidos y ante el Málaga CF firmó su segunda portería a cero.

stats