Kike Pérez, en Marruecos para expandir la marca Málaga CF y cazar jugadores

El director general mantiene reuniones con la federación marroquí, la Academia Mohamed VI, clubes e instituciones

Pellicer, cinco años volcánicos

Kike Pérez, director general del Málaga CF. / Javier Albiñana

El director general, Kike Pérez, tiene una nueva misión de club. El ejectivo vitoriano se ha desplazado hasta Marruecos para avanzar en un plan de expandir la marca Málaga CF en el país norteafricano y recuperar uno de sus caladeros históricos. Un viaje exprés de 48 horas en las que mantiene diversas reuniones con entidades futbolísticas y políticas marroquíes en Rabat y Casablanca. Es una idea que viene de largo y que se ha retomado con fuerza.

Pérez estuvo en la capital del país, Rabat, estableciendo nuevos contactos con la FRMF (Fédération Royale Marocaines de Football), con la Academia Mohamed VI (con la que el Málaga siempre tuvo excelentes relaciones y donde se pescó a no pocos futbolistas) y con el FUS, uno de los clubes más fuertes del país africano. También se vio con la alcaldesa de Rabat.

Este miércoles el epicentro de las reuniones estará en Casablanca, otra de las ciudades más potentes de Marruecos, donde habrá citas con otros dos de los históricos como el Raja Casablanca y el Wydad. También habrá cónclave político en forma de reunión con la alcaldesa de la ciudad.

Un draft en el mes de mayo

En el Málaga consideran fundamental estrechar lazos con Marruecos como parte de su expanción internacional. Espera poder alcanzar acuerdos con algunos clubes importantes e, incluso, con la federación. El fútbol marroquí está en el mejor momento de su historia, con apuestas estructurales fortísimas orientadas al Mundial de 2030 que coorganiza junto a España y Portugal. Los blanquiazules pretenden realizar un draft el próximo mes de mayo bien en Rabat, bien en Casablanca.

En la etapa de Manel Casanova al frente de La Academia blanquiazul se captó talento procedente de la Mohamed VI, siendo Youssef En-Nesyri el mayor de sus exponentes. A nivel histórico, Abdallah Ben Barek (Abdallah Málaga para todos cuando cruza la frontera) es el gran referente. Aunque si hay un nombre que ahora liga con fuerza Marruecos y Málaga ese es el de Brahim Díaz. En las últimas dos décadas han desfilado internacionales absolutos y en categorías inferiores como el citado En-Nesyri, Nabil Baha, Munir, Nordin Amrabat, Abqar, Hicham, Haitam...

Kike Pérez, en 101TV. / Javier Albiñana

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último