LaLiga condena los incidentes de La Coruña en la previa del Deportivo - Málaga CF y se personará como acusación

"Reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol", añade el organismo en un comunicado

Incidentes en La Coruña con participación de un grupo de radicales de Málaga

Así quedó el bar La Menuda de La Coruña / M. G.

LaLiga ha condenado "firmemente" los "incidentes violentos" ocurridos en La Coruña en la previa del partido entre el Deportivo y el Málaga CF, y ha anunciado que se personará como acusación "en los procedimientos judiciales correspondientes". "Reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol", añadió el organismo en un comunicado.

Los incidentes se produjeron en la noche del sábado alrededor de las 23:00 horas en un bar cercano al estadio de Riazor, donde este domingo se han enfrentado el Deportivo y el Málaga (un encuentro que ha acabado con empate a cero).

Aficionados ultras del Málaga CF se dirigieron al establecimiento hostelero, situado en la calle Almirante Cadarso y frecuentado por miembros de los Riazor Blues, y allí destrozaron mobiliario y cristales y causaron daños en los vehículos estacionados en las inmediaciones.

Además, dos personas han sido detenidas este domingo por enfrentamientos con la Policía en A Coruña antes del partido. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que las personas detenidas, tras enfrentamientos con las unidades de intervención policial en la zona de la Plaza de Pontevedra, están relacionadas con la afición del Dépor. Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que no se ha tratado de un enfrentamiento entre aficiones.

El partido había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Los dos clubes de fútbol también han condenado los hechos.

"El Málaga CF expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo", publicó en su cuenta de Twitter la entidad de Martiricos. Mientras que los gallegos hicieron un comunicado: "El RC Deportivo quiere mostrar su más firme repulsa y su rotunda condena a los actos vandálicos que se han producido la pasada noche en A Coruña. El club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo vamos siempre a salvaguardar a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro club".

Tras el partido, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha condenado los incidentes violentos y ha dicho que "esto se tiene que acabar". "En la previa dije que era un partido tremendamente bonito, dos aficiones brutales, dos aficiones que han pasado de todo y no refleja lo de unos pocos todo lo que son. El año pasado hicimos desplazamientos de 5.000 personas a muchos sitios y creo que la afición del Málaga, como la del Deportivo, es pureza, fidelidad y respeto. Esto no puede manchar nada por unos pocos. Me preguntó el porqué, me pregunto el porqué. Esto se tiene que acabar ya, esto de ir a buscar... Venimos a disfrutar, tenemos que ser un ejemplo porque cada vez vienen más niños y en todas las aficiones hay estas cosas y esto no puede volver a suceder", ha declarado Pellicer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último