LaLiga le abre otro expediente al Málaga CF por cánticos en La Rosaleda
Es el segundo en dos partidos como local
Varias acusaciones coinciden entre ambos duelos
El informe Loren Juarros
El Málaga CF sigue con la adaptación a Segunda División y obteniendo cada vez mejores resultados en este arranque liguero. No obstante, no está teniendo las mejores de las suertes con todo lo relacionado con las gradas y la afición, puesto que LaLiga ya le ha abierto su segundo expediente por cánticos realizados por los allí presentes en tan solo dos jornadas disputadas en el templo blanquiazul.
Algunas de las acusaciones presentes coinciden con las existentes en las del duelo ante el CD Mirandés, dado que el ente regulador de la categoría de plata del balompié nacional ha añadido en este documento los siguientes cánticos como "ehhh, cabrón" al portero visitante a la hora de poner el balón en juego, "Písalo, písalo" a algunos futbolistas del cuadro adversario al estar tendidos en el suelo tras recibir una falta en varias ocasiones y, por último, se dio durante 25 segundos de forma repetida "Árbitro cabrón, árbitro cabrón" en el minuto 77 de encuentro.
Así lo expresaba LaLiga en el propio expediente:
"En el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 111, 113, 115, 219, 221, 223 entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico «ehhh cabrón». Dirigido al portero visitante en el saque de meta.
En el minuto 39 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, «Písalo, písalo». Dirigido a un jugador del equipo visitante mientras se encontraba sobre el terreno de juego después de recibir una falta.
En el minuto 49 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, «Písalo, písalo». Dirigido a un jugador del equipo visitante mientras se encontraba sobre el terreno de juego después de recibir una falta.
En el minuto 77 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 25 segundos, el cántico, «Árbitro cabrón, árbitro cabrón», en protesta de una decisión arbitral".
LaLiga ha realizado este expediente con el afán de controlar los cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante en las gradas de los estadios del balompié profesional y entiende que estos hechos expuestos no deberían tener cabida en el fútbol.
No hay comentarios