LaLiga pide la suspensión del Levante-Málaga CF del lunes
La Federación dará el visto bueno tras la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas en Valencia
El Málaga se puso a su disposición
El partido que el próximo lunes debía disputar el Málaga CF en Valencia será aplazado a falta del último visto bueno de la Federación Española de Fútbol. Ante la situación actual sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados, con especial afección en la Comunidad Valenciana, LaLiga, a petición los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los encuentros de la jornada 12 de Primera y 13 de LaLiga Hypermotion que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana: Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF.
Es de esperar que la Federación, que ya ha aplazado varios partidos de la primera ronda de la Copa del Rey que se disputan estos días, dé el visto bueno y que se reubiquen más adelante los encuentros. Así que el Málaga CF no disputaría partidos hasta el próximo sábado 9 de noviembre ante el Cartagena tras el de Copa de este jueves en La Línea ante el Estepona.
El Levante tuvo que suspender sus entrenamientos y el partido que debía afrontar hoy mismo en el campo del Pontevedra correspondiente a la Copa del Rey. Los jugadores granotas ni siquiera pueden salir de sus domicilios dada las circunstancias. En principio, la ciudad deportiva granota no ha sufrido grandes desperfectos más allá de cierto anegamiento de las instalaciones. La comunicación entre clubes estaba abierta y el Málaga ya hizo saber desde el primer momento que estaba a total disposición de su rival para lo que estuviera en su mano. Un contratiempo insignificante ante tamaña catástrofe. La Federación Valenciana ya había suspendido todas las competiciones locales previamente.
Asimismo, en el resto de los partidos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION tendrá lugar un minuto de silencio, en memoria de las víctimas de la DANA. La institución muestra sus condolencias y las de todos los clubes y SAD’s del fútbol español a familiares y amigos de los damnificados, y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos. Asimismo, colabora en la máxima difusión del teléfono habilitado para la atención a familiares de personas desaparecidas: 900 365 112.
También te puede interesar