Laterales: competencia y resultados en el Málaga CF

En 28 partidos jugados, Dani Sánchez y Víctor García se reparten las titularidades a partes iguales entre el malagueño y el catalán

La crónica de la victoria ante el CD Tenerife

Víctor García y Dani Sánchez, en un entrenamiento
Víctor García y Dani Sánchez, en un entrenamiento / Málaga CF

Si hay una palabra que siempre le ha gustado a Sergio Pellicer desde su llegada al banquillo del Málaga CF es competencia y, además, con mucho motivo, porque el técnico natural de Nules la ha fomentado siempre que ha tenido la ocasión de ello y buena muestra de ello es el lateral izquierdo. Es la posición con más alternancias y más igualdad de apariciones tanto en los onces iniciales como desde el banquillo.

No es un secreto para nadie a estas alturas que tanto Víctor García como Dani Sánchez son hombres de la máxima confianza del preparador blanquiazul. Buena muestra de ello es que ambos han sido titulares en 14 ocasiones y que han tenido alguna participación en 15 y 16 compromisos oficiales, respectivamente.

Durante la pasada temporada en Primera Federación, fue el jugador oriundo de L'Hospitalet de Llobregat, quien tuvo algo más de protagonismo, aunque también con un margen escaso, pero logró acabar la campaña con 29 partidos jugados, 22 de ellos como titular y con tres asistencias en su casillero personal. Mientras tanto, el malagueño jugó en 27 encuentros y 17 desde el inicio. Una prueba de que la competencia siempre ha sido máxima entre los dos con ciertas alternancias por estados de forma.

Actualmente, parece que Dani Sánchez le ha tomado ligeramente la delantera a Víctor García por su buen desempeño en las últimas jornadas y su aparición en las dos victorias consecutivas. Además, el impacto del jugador malagueño está siendo mayor al que venía teniendo el catalán y sus estadísticas lo demuestran. El ex del Numancia ha sumado ya un gol y tres asistencias en su casillero personal, mientras que el de L'Hospitalet de Llobregat sigue en blanco, aunque con un buen desempeño, a pesar de que este no se haya traducido en números. Algo parecido sucede en el lateral derecho. Jokin Gabilondo dio la asistencia del triunfo ante el Cartagena y fue suplente ante el Tenerife. Y Carlos Puga realizó un partidazo. Gabilondo lleva jugados 16 partidos, con tres asistencias y un total de 997 minutos. El granadino ha jugado en 20 duelos, con 1.531 minutos, algo más de distancia en este caso, pero son casi intercambiables.

Dani Sánchez comentó su postura al repsecto de la situación y cómo esta ha evolucionado hasta el momento actual: "Creo que la vida y el fútbol tratan de momentos. Tanto mi compañero como yo estamos haciendo un trabajo increíble. Son decisiones del entrenador. Lo valoro mucho, porque he trabajado y he sufrido mucho por conseguir esto".

Toda esta competencia hizo que Dani Sánchez valorase todavía más el premio de su primer tanto con la camiseta del club de sus amores: "Muy contento. Se me estaba resistiendo el gol y por la afición además de los tres puntos. Hemos sumado dos victorias consecutivas y con mucha ganas de que llegue la semana que viene. Ha sido una de las noches más bonitas de mi vida. Esto se actualiza, el lunes, de nuevo al trabajo". "Muchas emociones. Un sentimiento no se puede explicar. Se me estaba resistiendo el gol. Me alegra ver como se alegran los compañeros. Parece que es mi cumpleaños, tengo el móvil lleno. Me quedo con eso. Súper feliz", añadió sobre la mezcla de emociones vividas tras ese momento tan buscado por el lateral desde su regreso a Martiricos.

El gol llegó desde la pizarra. No de Sergio Pellicer, sino de Manolo Sánchez, que es el experto sobre el balón parado del cuerpo técnico del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol: "Estábamos ensayándola toda la semana. Viene de mi amigo y compañero Manolo Sánchez, le quiero mucho y me alegro por él. Lo teníamos ensayado en la primera parte también. En el descanso lo hemos hablado. Se me ha dado a mí meter el gol. Súper contento. Es un trabajo de equipo. Le doy las gracias a Manolo".

stats