Levante-Málaga CF: La ruta valenciana (19:00)

Parada obligada en Valencia antes de subir hasta Castellón

Lo último sobre el Mundial 2030

Cordero y Kevin posan antes de salir
Cordero y Kevin posan antes de salir / Málaga CF

Se va el Málaga de ruta por la Comunidad Valenciana para disputar de manera consecutiva dos encuentros que van a marcar de manera significativa su primera vuelta. Uno, el primero, ante el Levante (19:00). Un encuentro para poner en hora las jornadas tras la desgraciada suspensión a causa de la DANA.

Luego seguirán entrenándose en El Saler hasta plantarse el domingo en la tierra de Sergio Pellicer. Por eso en la amplia lista de convocados para este viaje está el sancionado Luismi y también Lucas Jiménez, un portero juvenil de La Academia.

Sin embargo, Pellicer centra la atención en lo más próximo. Espera que el Levante tenga un aura diferente, especial, jugando en el Ciutat. Algo similar, decía el técnico, a lo que empujó al Valencia a meterle cuatro al Betis en Mestalla. Sabe bien el de Nules cómo pesan los factores emocionales en el deporte de alta competición.

Decía que al Málaga estos partidos le van a marcar porque tiene a tiro arrimarse al play off, pero Segunda oscila tanto en lo que dan de sí dos jornadas, que lo mismo acabas recibiendo al Almería con cierta urgencia. Y es que Pellicer echa de menos tener más puntos. Sabe que ante el Zaragoza y el Racing dos puntos saben a casi nada porque fue merecedor de los seis. Y que eso no vuelve.

El Levante también llega tras dos empates seguidos. A Calero le preguntan por la falta de gol. Y eso que lleva 19, que no es mucho, pero comparado con los 12 del Málaga... Y tampoco es que reciba en demasía, 15 encajados. Es lo que suele garantizar el madrileño, equipos que compiten con tesón y brío, bien organizado tácticamente.

El Málaga acumula seis jornadas sin recibir ni un arañazo. Está siendo parte de su sello justo en un año en el que está siendo más ancho. Tendrá que reponerse a la falta de Luismi, que estaba abarcando campo por todos y para todos. Seguramente entrará Izan Merino, que había venido destacando también junto a ese termómetro llamado Manu Molina

Se prevén rotaciones porque se viene del esfuerzo ante el líder y las dos salidas son de aúpa. Puede que los primeros cambios estén en los laterales. También en la delantera y algún puesto más de ataque pese al buen momento de Larrubia y Lobete.

Alfonso Herrero es indiscutible, pero ¿cambiará a algún central o a Manu Molina? En principio, ahí radican las grandes dudas del once. Pero este equipo ha dejado claro que compite entre quien entre.

stats