La línea de crédito y la ampliación de capital, en pausa tras el acuerdo de LaLiga

Málaga CF

El nuevo escenario que se abre con el acuerdo de LaLiga y CVC permite al club paralizar estas dos vías

José María Muñoz, durante la rueda de prensa del martes.
José María Muñoz, durante la rueda de prensa del martes. / Domingo Mérida

Hasta hace unos meses, el Málaga CF y José María Muñoz estaban volcados a pleno rendimiento tanto en la línea de crédito, con la que buscaban seguridad económica ante posibles eventualidades, como en la ampliación de capital, como válvula de oxígeno para la entidad a medio-largo plazo. Desde que llegó a conocimiento del administrador judicial la posibilidad del acuerdo entre LaLiga y CVC, cambió el escenario.

"Espero presentar qué ha ocurrido con la solicitud de préstamo, que era una póliza de crédito. Era en casa de necesidad. Los acontecimientos no han llevado a que esos problemas desaparezcan, el Málaga va a tener liquidez hasta septiembre", reconocía Muñoz en sala de prensa, que pone en pausa esta vía ante el amplio margen de maniobra económico que brinda la patronal.

Además reconoció que la ampliación de capital que planteaban, siempre y cuando pudieran darle forma legalmente con el fin de "reestructurar las pérdidas" de la entidad, algo que dejó claro que no se llevaba a cabo para echar a nadie, en alusión al jeque Al-Thani, del que reconoció su inocencia hasta que la justicia declare lo contrario: "La justicia no está para echar a nadie ni cambiar la actividad societaria".

Muñoz apuntó que una vez se concrete definitivamente el acuerdo de LaLiga y CVC y el Málaga recibe su porción del pastel, entonces "será el momento de ver si el Málaga tiene más fondos" y si es necesaria esa ampliación de capital o bien la línea de crédito, ambas en stand by.

stats