¿Cómo llega el Oviedo, próximo rival del Málaga?
Los carbayones son sextos, suman seis victorias seguidas y no pierden desde el 6 de marzo
El próximo rival del Málaga CF en la primera de las cuatro ultimas finales que le esperan al equipo para confirmar la permanencia en Segunda División no será otro que el equipo más en forma de toda la categoría, el Real Oviedo. El cuadro asturiano acumula dos meses de competición, ocho partidos, a un nivel altísimo y un ritmo de puntos que le han colocado como claro candidato al play off de ascenso, actualmente sexto clasificado y delimitando la promoción.
Ningún otro equipo de la categoría de plata ha sumado tantos puntos como el Oviedo en sus últimos ocho partidos. De 24 que tuvo en juego logró sumar a su casillero 22 tras siete victorias y un empate. No pierde desde el 6 de marzo en Girona. Desde entonces, 16 goles a favor y sólo tres en contra –es de hecho el tercer equipo menos goleador del campeonato (34)–. Seis de esas siete victorias han sido seguidas, los últimos seis.
Viene precisamente con uno de los grandes nombres de la temporada en Segunda, un viejo conocido en La Rosaleda como Borja Bastón. El delantero madrileño es uno de los máximos goleadores, autor de 19 de los 50 goles que suma hasta la fecha el Oviedo, a lo que habría que añadir una asistencia. El ariete fue una de la grandes decepciones de la campaña 17/18 en la Costa del Sol, la que supuso el descenso a Segunda. Aquel año jugó 20 partidos, 18 de Liga y dos de Copa, e hizo sólo dos goles.
El ghanés Samuel Obeng, con siete goles, es otra de las referencias de los del Cucu Ziganda. Borja Sánchez (tres goles y ocho asistencias), Viti Rozada o Sangalli en los extremos, Calvo y Costas como pareja de centrales o Femenías bajo palos son otros de los hombres destacados de este Oviedo en racha y que llegará a La Rosaleda con la moral alta y el claro objetivo del play off de ascenso, sobre el que aún no está todo dicho. Ponferradina y Las Palmas, tres y cinco puntos por debajo, siguen en la pugna por esas plazas.
El Oviedo llegó a estar décimo (41 puntos), sólo cinco puntos por encima del Málaga, hace dos meses. Estaba a cinco del play off tras perder con el Girona (2-1), que por aquel momento delimitaba la fase de ascenso. Ocho jornadas más tarde es sexto con 63 puntos y la distancia con los blanquiazules se ha disparado hasta los 22. Sin lugar a dudas, este sábado visita La Rosaleda el equipo más en forma de la categoría en un momento de máxima exigencia para los malaguistas, con el descenso en el cogote.
También te puede interesar
Lo último