Lobete tiene la lesión de Julio Baptista y estará KO varios meses
Sufre una fractura en el hueso sesamoideo del pie izquierdo
Evita el quirófano pero estará por lo menos tres meses fuera
Dioni: "Mi padre me ha ayudado desde el cielo"
El Málaga no ha esperado esta vez para contar cuál es la lesión de Julen Lobete, que se tuvo que marchar del Málaga-Mirandés de forma abrupta en la segunda mitad. A más de un malaguista le sonará la zona fracturada porque es el famoso hueso que trajo por la calle de la amargura a Julio Baptista cuando era futbolista blanquiazul. "Las pruebas diagnósticas confirman que Lobete sufre una fractura en el hueso sesamoideo del pie izquierdo. El jugador evita la intervención quirúrgica y el próximo lunes comenzará el tratamiento de recuperación", comunicó en su parte la entidad de Martiricos.
"Lo de Lobete vamos a esperar, es un golpe en el pie, vamos a esperar a las pruebas, pero no pinta bien. Vamos a ser cautos", decía Pellicer al término del encuentro. No se equivocaba el entrenador de Nules. Va a perder al extremo durante al menos tres meses. Un duro golpe para el Málaga y, por supuesto, para el joven futbolista, que ha sido uno de los cinco fichajes de este verano.
En su día, allá por 2011 y después de marcar el famoso gol de chilena al Getafe que puso líder al Málaga en Primera, Baptista se fracturó el hueso sesamoideo de su pie derecho. El brasileño sí pasó por el quirófano -operado en Marbella por el médico checo de origen alemán Petr Spurek- y tendría que haber estado de baja entre seis y ocho semanas. Pero todo se complicó, como recordarán mucho aficionados malacitanos, y comenzó una odisea que le tuvo mucho tiempo fuera de servicio.
Lobete se marchaba del campo, al que había ingresado en la primera mitad por la lesión de Kevin, entre lágrimas y dolorido. La cara de Pellicer era un poema. Sabía que no pintaba bien y así se ha confirmado. Mientras tanto, tampoco se sabe qué tiene exactamente el malagueño, cuya dolencia no es tan importante pero también le tendrá a priori varias semanas fuera de los terrenos de juego.
También te puede interesar
Lo último