Julen Lobete y Diego Murillo, que consigue su ficha profesional, inscritos en LaLiga por el Málaga CF

El defensa necesitaba pertenecer a pleno derecho al primer equipo para poder jugar en LaLiga Hypermotion

El extremo ha sido el último fichaje en pasar por este proceso

Loren Juarros: "Estamos buscando un delantero"

Diego Murillo, en acción.
Diego Murillo, en acción. / Carlos Guerrero

Ya se acerca el comienzo de esta Segunda División y, como consecuencia, los clubes ya terminan de inscribir tanto a los jugadores recién incorporados como a esos jóvenes a mitad de camino entre el primer equipo y el filial. El Málaga CF no es una excepción entre los conjuntos de esta categoría de plata del balompié nacional y se encuentra en ese proceso.

Los últimos en haber sido inscritos en LaLiga como jugadores con ficha profesional por parte de la entidad de la Costa del Sol han sido Diego Murillo, que ya formará parte a pleno derecho del primer equipo después de que la pasada campaña figurase como integrante del Atlético Malagueño y su realidad fuese otra, y Julen Lobete, que era el único de las cuatro incorporaciones que no había pasado por este procedimiento.

El defensa ya da el salto definitivo también al haber cumplido los 23 años que es esa edad límite en la que un jugador con ficha del filial ya no puede jugar con el primer equipo, salvo en excepciones como que si un futbolista los cumple a mitad de curso y ya se ha vestido de corto en diez o más ocasiones, pues estará exento de esto hasta final de curso. No obstante, este no es el caso del defensa blanquiazul y necesitaba esa ficha profesional para poder gozar de minutos en esta edición de LaLiga Hypermotion.

Por su parte, Julen Lobete ya está oficialmente disponible para poder jugar en Ferrol, dado que hasta que la entidad de la Costa del Sol no hiciese este procedimiento, pues no iba a poder jugar en partido oficial al ser un caso similar al de Murillo, porque el extremo tiene ya los 23 años y el próximo 18 de septiembre ya tendrá 24 años.

Cada vez está ya todo más atado y más preparado para el regreso de este Málaga CF a Segunda División. Quedan tan solo unos días para poder verlo en acción en tierras gallegas y parece ser que Sergio Pellicer tendrá todo su arsenal a su disposición para intentar empezar con buen pie.

stats