López Nieto, una mirada distinta al Mundial 2030 y La Rosaleda
El presidente del Unicaja valora muy positivamente la marcha blanquiazul en la primera vuelta
Un Txiki para su Pep
El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, también es un ferviente y confeso seguidor del Málaga CF. Al hilo de la celebración del Mundial de 2030, tiene una visión particular de cómo pueden afectar las obras de La Rosaleda a la entidad. “Ahí prefiero no opinar, porque tengo mi opinión muy clara. Las decisiones están tomadas. Son más cosas, además de ir al estadio de atletismo. No sé si yo si el estadio diseñado es propio para un club de futuro, si es el lugar… Sinceramente, a veces, siendo una opinión muy personal, y debo estar muy equivocado cuando todo el mundo cree que aquí se tiene que jugar el Mundial”, dijo en una entrevista en SER Deportivos Málaga.
Entrando en temas de mayor actualidad deportiva, valoró de manera positiva al equipo blanquiazul: “La primera vuelta es excelente. Hay que ser coherentes. Y el que pensaba que el Málaga iba a estar mejor, creo que era lanzar campanas al vuelo de una forma absurda. La temporada va magnífica, 30 puntos son magníficos al final de la primera vuelta, y sobre todo el equipo en general lo he visto jugando como un grande, con un fútbol hasta bonito. Por lo tanto, me parece que van muy bien, les felicito y espero que sigan en esta línea. No es fácil ganar en El Molinón, tampoco aquí al Eldense, y hubo partidos… Recuerdo ante el Levante que el equipo perdió 4-2 pero jugó como un grande, divirtiendo a la gente. Con el Zaragoza jugó muy bien, también un 2-2 injusto donde el Málaga tenía que haber ganado. Ha competido en todos los lados, quitando el partido del Elche. Los malaguistas tenemos que estar contentos. La temporada está siendo buena y con todo en orden. Esperemos que la otra parte, donde el Málaga está jugando otro partido, el tema institucional, a ver si alguna vez tiene visos de solucionarse, porque no le veo claridad al túnel”.
Relación entre plantillas
“Ibon sigue mucho al Málaga, Osetkowski tiene camiseta. Somos clubes hermanos, no somos competencia y sí complementarios. La sinergia que tenemos, la gran relación que tenemos es nuestra obligación. Hay muchos abonados de ambos, por lo tanto representan los intereses de nuestra ciudad. Alberto Díaz y Juanma Rodríguez también es muy futbolero. Aquí, cuando terminamos nuestros partidos, preguntamos cómo ha quedado el Málaga, vemos el partido dentro del autobús. Muchas veces coincidimos incomprensiblemente en nuestros horarios. La televisión nos pone a la misma hora y muchas veces nos perjudican porque incluso cuando uno juega fuera no va al campo del otro y se queda viéndolo en la tele. El Málaga tiene un tirón, el cómo está apoyando la gente, más que nunca. Es algo que siempre digo. El Málaga ha estado en Champions, UEFA, y creo que la reacción del público con el equipo no la he visto así. Todo el mundo comenta la fidelidad de su afición, el ver La Rosaleda llena”.
Sobre la opción de hacer alguna iniciativa conjunta, aseguró: “Me lo han dicho alguna vez. Ya hicimos la camiseta hace dos años cuando peor lo pasaron. En La Rosaleda cantaron nuestro himno de forma preciosa cuando nosotros ganamos. Habrá que buscar algo. El problema es el calendario apretado, y es difícil encontrar una actuación conjunta, cada jugador con su entrenamiento. Los dos entrenadores tienen una magnífica relación personal, eso también ayuda a la hora de la confraternización entre las plantillas”.
También te puede interesar