Loren Juarros y Pellicer hablaron con Samu Castillejo de su fichaje por el Málaga

Ambos tuvieron conversaciones recientes con el futbolista malagueño para explicarle la situación

El jugador estaba dispuesto a cualquier esfuerzo por volver al Málaga

Yanis Rahmani, el sexto fichaje

Samu Castillejo, tras marcarle un gol al Valencia.
Samu Castillejo, tras marcarle un gol al Valencia. / Javier Albiñana

Uno de los nombres del verano ha sido Samu Castillejo, que quería regresar a toda costa al Málaga CF después de varios años entre el fútbol español y el italiano. Pero su fichaje por el club de Martiricos era prácticamente imposible por las limitaciones económicas y los márgenes que establece LaLiga. Aun así, la entidad hizo algún movimiento para ver si existía alguna posibilidad. Casti habló tanto con Sergio Pellicer como con Loren Juarros acerca de su situación esta misma semana, la última del mercado de fichajes.

Castillejo no perdía la esperanza, sobre todo después de que el Málaga reabriese la puerta del mercado por las lesiones de Julen Lobete y Kevin Medina. Y habló primero con Pellicer, que le transmitió que para él sería un placer poder contar con un futbolista de su categoría en el equipo pero que no estaba en su mano. También Juarros se comunicó con el jugador formado en La Academia. El director deportivo fue claro con él y le confesó que la operación no era viable por el obstáculo del límite salarial y por la confección de la plantilla.

El Málaga preguntó en LaLiga si era posible acometer esta operación, pero era una opción de mucho riesgo. Ajustándose lo máximo posible podría haber encajado en el límite pero dejando al club sin margen para hacer nada más ni en este mercado ni en la ventana de fichajes de invierno. Tampoco si se producía algún otro contratiempo como el de Lobete y Kevin o el de la temporada pasada con Haitam, mucho más grave.

Nunca habría sido un problema el sueldo de Castillejo, que en su carrera ha jugado en grandes clubes y ha tenido buenos salarios. Por volver al Málaga estaba dispuesto a cobrar el mínimo establecido en Segunda División (no llega a 100.000 euros), pero como explicó Kike Pérez el lunes en Área Malaguista, lo que cuenta es lo percibido en los tres últimos años.

"Castillejo es una opción que no entra económicamente en lo que puede hacer el club. Este control económico lo que ha cambiado es que antes caían muchos jugadores de Primera División a Segunda. La Segunda se ha quedado sin esos jugadores. El único que ha bajado este año es Manu Trigueros al Granada... y creo q ue poco más. Computa el 50% en los últimos tres años. Si cobra dos millones, te computa un millón. Esto es una norma muy estricta. Hemos preguntado por algún caso, pero aunque cobren 95.000, te computan el salario completo, incluso si es cesión. La norma también es así en las cesiones. Nosotros hemos preguntado en La Liga”, desarrolló el director general.

stats