Luca Sangalli: "Espero que esta temporada me respeten más las lesiones"

El centrocampista desveló que no se ha hablado un objetivo claro

Admite que el equipo ha atesorado buenas actuaciones

La crónica del encuentro

Luca Sangalli conduce el balón
Luca Sangalli conduce el balón / Carlos Guerrero

El Málaga CF da por finalizada su pretemporada con una autoritaria victoria por 2-0 ante el Córdoba CF y ya mira fijamente hacia su cercano regreso al fútbol profesional. Después de haber dado muy buenas sensaciones el equipo al completo, Luca Sangalli atendió a los medios de comunicación.

El centrocampista habló sobre el cometido del conjunto de cara a este curso: "El objetivo no lo hemos hablado. Tenemos claro que va a ser un año complicado. Como recién ascendidos, lo tendremos complicado, pero lucharemos por la permanencia. Sabemos de dónde venimos. Nos lo repite mucho el míster. Vamos a tener que darlo todo para pelear en esta categoría".No obstante, ve preparada a la plantilla para el reto: "Yo creo que nos vamos con buenas sensaciones. Ha sido corta, pero el equipo ya estaba rodado. Hemos tenido buen juego. El primer partido podríamos haberlo empatado y los dos últimos lo hemos hecho bastante redondos. Este año parece que le hemos cogido la medida".

Luca también habló sobre los malos tragos derivados de sus lesiones: "Eso espero. Cuando mejor estaba, tuve la primera lesión y encadené otra más. Volví a coger ritmo y estuve bien. Espero que esta temporada me respeten más y que sea mi temporada". Y quiso dejar claro que agradece la presencia de otros jugadores en su línea: "Hay mucha competencia. Los jóvenes aprietan mucho. Y falta la incorporación de Luismi y Ramón, que son jugadores de muchísima calidad. Es bueno para el quipo, que haya competencia buena. Eso hará que el equipo sea más estable y competitivo y sea mejor para nosotros".

Antes de concluir, tuvo unas palabras sobre el desempeño de Lobete en su debut: "Bien. Al final los primeros minutos cuestan. Estaba ahogado. No está acostumbrado a estas temperaturas y le he dicho que hay que acostumbrarse. Pero luego es fácil. Se ha visto un poco el tipo de jugador que es. Explosivo y fuerte. Nos dará mucho en los metros finales".

Por último, tuvo unas palabras cariñosas hacia la afición: "No me lo esperaba. Sabía que venía a un club en el que la afición es increíble. Lo sabía en cuanto llegué desde el primer día. El año pasado fue una pasada. Llegar al récord de abonados, superar temporadas históricas, es unas cosas increíbles lo de esta ciudad con el equipo y tendremos que aprovecharlo para devolverle el cariño que nos muestran".

stats