Luca Sangalli, pensamientos del vestuario antes del Nàstic-Málaga CF

"En Tarragona será una auténtica batalla, pero estamos concentrados y muy preparados", dice el centrocampista

"Intento abstraerme de todo lo que pasa fuera del campo", de todo lo que ha salido de Tarragona en los últimos días

Álex Mula calienta el partido

Sangalli, en el Nàstic-Málaga
Sangalli, en el Nàstic-Málaga / Carlos Guerrero

El Málaga CF regresa a su hábitat tras esa pequeña estancia en Marbella, donde el equipo trabajó en el césped y fuera de él para hacer, abstraerse y crear esa conjura antes de pugnar por el ascenso en Tarragona. Llegaba el autobús a La Rosaleda a primera hora de la tarde y atendía Luca Sangalli a los medios de comunicación. "Hemos estado un par de días concentrados para preparar el partido. Buenos entrenamientos, hemos podido prepararlo más tranquilamente y ya centrados en el partido del sábado, que es la gran final. Estamos ya concentrados, es lo que toca. Queda un partido, merece la pena estar más centrados. Quieres que llegue el partido cuanto antes, tampoco se me está haciendo larga. Hay que estar con calma, como si fuera un partido más, y es lo que estamos haciendo. Trabajando bien y con tranquilidad. Sí que existe ese cosquilleo en el estómago. Viendo los vídeos del partido, sí que lo noto, esas mariposas que te entran en los partidos importantes, algo que es positivo, que te mantiene a todos en tensión para encarar el partido de la mejor manera", explicaba el centrocampista donostiarra, utilizado por Pellicer como un buen recurso para ralentizar ese mediocampo y dar piernas, en la ida dio aire a Dani Lorenzo.

"Intento abstraerme de todo lo que pasa fuera del campo. El equipo está tranquilo, solo pensando básicamente en el césped, prepararnos solo en el fútbol, corregir las cosas de la ida, apretarles y hacerles daño. Vimos en la ida que cada disputa va a ser una guerra y en Tarragona será una auténtica batalla. Estamos preparados, somos conscientes de ello y preparados para lo que venga. Durante todo el play off, hemos encarado cada partido como si fuera a partido único. Está claro que ya metidos, viendo lo que vaya ocurriendo, en los minutos finales nos vale con varios resultados; pero sería un error pensar en que nos vale un empate. Hay que encararlo como si fuera un partido de liga, a tratar de ganar allí. En principio para ganarlo", decía Sangalli. De ese dúo determinante Herrero-Roberto, que ha cogido un brillo especial en play off. "Tenemos la suerte de tener jugadores que marcan la diferencia, tanto Alfonso, que sabemos que va a parar una que parece imposible; y tenemos a Roberto en su mejor versión. Da tranquilidad en el campo ver a esos jugadores a tu lado, te dan confianza que estén presentes, más en un partido de vuelta de un play off. En mi caso, me siento importante, muy bien, tratando de aportar lo que el equipo necesite de mí".

"No soy nada supersticioso, hay gente de la plantilla y cuerpo técnico que sí. Si eso les ayuda, perfecto. Intento concentrarme y tener mis rutinas. Haciendo lo que solemos hacer, seguro que va a ir bien. No se ha hecho ninguna promesa en el vestuario, eso lo dejamos para después", comentaba el vasco. Un pequeño aprieto, esos planes del Nàstic que ya se conocen en caso de ascenso. "Me lo han comentado antes. No hemos hablado nada de ese tema en el vestuario. Hemos estado centrados en preparar el partido como cualquier otro, centrados en el fútbol".

stats