Lucas Piazon rememora el Málaga de Champions: "Fue una experiencia especial"
El brasileño jugó 14 partidos oficiales con el Málaga y ahora está en el Aves de Portugal
Dortmund, ni olvido ni perdón
Lucas Piazon pasó por Málaga cuando era un joven de 18 años y llegó cedido por el Chelsea para la segunda mitad de la histórica temporada 2012/13, en la que se jugó la Champions League. El brasileño jugó a las órdenes de Manuel Pellegrini 14 partidos oficiales, en los que dio dos asistencias antes de regresar al cuadro inglés y empezar una peregrinación por muchos países. Aún tiene 30 años y juega en el Aves de Portugal, en Primera División.
"Haber pasado por diferentes países y estilos de juego enriqueció mi experiencia. Cada uno trajo diferentes desafíos que requirieron adaptaciones. Estas experiencias me ayudaron a comprender mejor el juego y desarrollar una lectura táctica más precisa, lo cual hago bien, permitiéndome adaptarme rápidamente a diferentes situaciones en el campo", decía en una entrevista en el rotativo portugués A Bola en la que repasa su extensa trayectoria, que le llevó por Vitesse, Eintracht Frankfurt, Chievo Verona, Reading y el Fulham. Después llegó a Portugal, donde jugó en el Río Ave y el Sporting de Braga antes de hacerlo en su club actual.
También habló de su experiencia en la Champions League con el Málaga, en la que participó en el enfrentamiento ante el Oporto. "Recuerdo bien esos juegos. En el Dragão tuvimos muchas dificultades en la primera parte, fue muy difícil, pero sólo conseguimos perder 1-0 y darle la vuelta a España. Fue una experiencia especial para nosotros en Málaga, llegar a cuartos de final fue una novedad para el club", rememoraba.
"Estoy entrando en mi duodécima temporada como profesional. Es difícil hablar del futuro. Tengo un año más de contrato, lo que quiero ahora es dar lo mejor de mí aquí en Vila das Aves. Todavía tengo mucha hambre de balón. Quiero estar en mi mejor nivel en todos los aspectos y tengo una enorme motivación para seguir. Mi principal objetivo es ayudar al equipo a conseguir resultados positivos y dejar al Aves SAD en una posición tranquila al final de la temporada. Quiero seguir jugando otros cinco o seis años. El futuro está en manos de Dios. Estoy motivado y me gusta mucho lo que hago", decía sobre lo que queda de carrera.
Temas relacionados
No hay comentarios