Luismi, baja del Málaga CF ante el Real Oviedo

Tiene lesión en el aductor largo de su pierna izquierda y es duda para los siguientes partidos

Entrenamiento en La Rosaleda

El Málaga CF vuelve a La Rosaleda
Haitam y Luismi. / Javier Albiñana

El Málaga CF regresó al trabajo tras los dos días de descanso que concedió Sergio Pellicer una vez viene un tramo con seis partidos en 22 días en los que se necesitará estar a tope. Eso sí, tendrá alguna baja. Luismi Sánchez, que ya se perdió el partido en Cádiz después de haber tenido molestias en la sesión previa, tiene una lesión en el aductor largo de su pierna izquierda, según comunicó el club. No constaba en el parte oficial el tiempo de baja, pero la estimación que se hace es que se perderá de dos a tres semanas. Seguro que no estará ante el Real Oviedo el próximo sábado. Se da la circunstancia de que es su antiguo club, con el que el año pasado jugó el play off de ascenso a Primera División. Así que no podrá vivir en el césped el reencuentro. Haitam también continua con su proceso especifico de recuperación. 

Sucede que ahora una baja en este tramo de calendario implica perderse más partidos. Después toca visitar al Tenerife de Pepe Mel, por ahora colista de la competición, el jueves 24 a las 21:00 antes de recibir al Eibar el domingo 27 a las 14:00. A continuación se juega el partido de Copa ante el Estepona el jueves 31 de octubre a las 21:00, aún en campo por determinar. Sigue el lunes 4 con la visita al Levante y se cierra este paréntesis ultracompetitivo el sábado 9 a las 21:00 horas ante el Cartagena en Martiricos. Así que lo que en circunstancias normales sería perderse dos o tres partidos pueden ser cuatro o seis.

La pareja en el mediocentro formada por Luismi y Manu Molina se había asentado como una de las bases sobre las que se apoya el equipo, aunque las actuaciones de Izan Merino en Riazor y Mirandilla han ratificado que hay futbolista y que es uno más con el que contar. El canterano puede tener ahora continuidad en la posición, aunque también Juanpe está aguardando su oportunidad. Sangalli tuvo la titularidad, algo más adelantado, en Cádiz pero no resultó. Hay opciones para que Pellicer pueda paliar la baja del de Puerto Serrano, no obstante, uno de los jugadores estructurales del equipo.

stats