Luismi Sánchez, sobre el nivel de los jóvenes del Málaga CF: "No me lo esperaba para nada"
El centrocampista reconoció que lo recibieron en el grupo de WhatsApp del equipo con una broma sobre el casco
Baturina vuelve al trabajo con el grupo
El Málaga CF está afrontando un buen comienzo de temporada con el regreso a Segunda División y lo hace de forma bastante meritoria con el bloque de futbolistas de la pasada campaña y algunos refuerzos. Luismi Sánchez, uno de los recién llegados, afirma que llegó a la Costa del Sol, porque "es un club histórico, atractivo, y el que más ilusión nos despertó a mí y a mi familia", según afirmó en una entrevista para 'Onda Cero Málaga'.
Además, confesó que ya estaba atento a lo que sucedía con el cuadro de Sergio Pellicer en la final contra el Nàstic: "El Málaga es un club atractivo que le gusta a cualquier jugador y yo cuando lo vi en el play off, pues quería que el Málaga ascendiera, porque lo veía de pequeño y es un club que me gusta". "Todos. Me estuvieron hablando de los minutos finales, de la celebración y del recibimiento, que ojalá se repita y pueda vivirlo, pero es muy difícil", añadió sobre si sus compañeros le han contado esos días en los que el centrocampista estaba inmiscuido en otro play off de ascenso.
El futbolista reconoció estar sorprendido con el nivel de los canteranos: "Me han sorprendido y me siguen sorprendiendo. No solo ellos. Hay algunos más que, cuando llegue aquí, no los conocía y cuando lo ves jugar, entrenar y competir delante de miles de personas y con ese desparpajo y ese saber estar, pues claro que te sorprenden y nos dan mucho. No me lo esperaba para nada, aunque el mister me avisó de que había gente y competían. Y ya cuando llegue, pues dije que sí que competían los niños". "Muy contento por él porque es un chaval magnífico y a pesar de su edad y lo que está haciendo tiene los pies en el suelo y la cabeza amueblada", añadió sobre Antoñito Cordero.
Luismi aprovechó para repasar su sentir sobre el derbi ante el Granada CF: "Fue una locura. Me fui al descanso con mal sabor de boca, porque creía que podríamos haber metido un gol y estos equipos si no le haces daño, te lo hacen ellos a ti y así fue, pero el equipo supo responder". Hizo lo propio sobre su parada para salvar un punto en el descuento: "Alfonso te transmite muchísima seguridad, se ha ganado el cariño de todos, lo felicité tras el penalti".
No obstante, dejó claro que ve el techo mucho más alto de lo que se ha visto hasta el momento: "Claro que queda mucho margen. Recuerdo el partido en Córdoba que fue muy distinto a los demás y el equipo tiene una personalidad brutal también. Sabe tener sus momentos". También quiso aclarar lo que Sergio Pellicer les exige que es llegar a los 50 puntos: "Lo repite mucho. Quiere un equipo humilde que no se le sube nunca a nadie a la cabeza y porque es muy importante y sabe que es muy difícil ser regulares en un equipo que acaba de ascender".
El de Puerto Serrano habló de todo lo que le ha supuesto en su vida personal venir a jugar tan cerca de su familia: "Es especial, porque los partidos en Andalucía son especiales, también por los amigos, por la familia que pueden venir. Te cambia la vida. Antes era impensable ver a mis padres cada mes y ahora cada fin de semana los tengo aquí. Mi padre no se monta en un avión y ahora lo tiene más fácil".
El centrocampista también arrojó algo de luz sobre los motivos por los que lleva el casco: "Ojalá fuera por imagen. Fue una fractura de cráneo y me tuvieron que operar de urgencia, porque se estaba haciendo un coágulo interno y lo estuve llevando un tiempo porque me lo dijo el médico y ya lo llevo porque nunca voy a tener la sensibilidad normal y para cuidarme en salud por mí y por mi familia". "No, porque se lo doy al utillero, aunque alguno hace la broma y se lo pone y tal. Nada más que me metieron en el grupo me encontré una foto del mister con el casco, pero esa fue la única", añadió sobre si le habían hecho bromas al respecto.
El gaditano, que militó en las filas del Elche CF, comentó su sentir sobre este encuentro: "No, no tengo muchos recuerdos, porque fue un año complicado que me costó adaptarme al equipo y volví al Oviedo. Será un partido especial porque me dieron la oportunidad de debutar en Primera y mucha suerte cuando no jueguen contra el Málaga".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo