¿Por qué Luismi Sánchez juega con un casco a lo Petr Cech?

El rostro habitual del nuevo fichaje malaguista y que conllevó un complicado proceso

Sufrió una fractura de cráneo en 2012 durante un Sevilla Atlético-Real Jaén

Oficial su fichaje

Luismi, durante el pasado play off. / EFE

El Málaga CF anunció a Luismi Sánchez como su segundo refuerzo, jugador con un amplísimo bagaje en la Segunda División y una carrera que estuvo a punto de truncarse en junio de 2012, de ahí la explicación del porqué juega desde entonces con un casco protector, que da una identidad nuevo jugador malaguista. Durante un Sevilla Atlético-Real Jaén, con Luismi en el filial sevillista, un choque tremendo entre cabezas con el jiennense Nino le provocaba una fractura del temporoparietal (dos huesos del cráneo), zona crítica en cualquier contacto y una vida de Luismi que corrió peligro; aumentó esa hemorragia y tuvo que ser intervenido esa misma noche en el Sagrado Corazón de Sevilla, con unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una reanudación futbolística con opciones mínimas, pero Luismi regresaría a los terrenos de juego casi dos años después, en marzo de 2014 todavía con el Sevilla Atlético, ya utilizando ese protector en la zona dañada. Hasta hoy. Doce años desde entonces sin secuelas, al menos que afecten en el campo. A lo Petr Cech, aunque más meritorio en Luismi por posición y el riesgo de choques, justo en una zona caliente; un futbolista guerrero el que firma el Málaga y con apariencia de gladiador, buen simil de Luismi y una de esas historias tremendas de superación que deja el fútbol.

El Real Oviedo le despedía como 'El hombre del casco'. Viendo la moda de la última temporada en Málaga, el meme para Luismi caerá fácil, le tocará a Manu Molina, compañero de posición, o cualquiera de esos compañeros guasones que suman un refuerzo de mucho nivel, justo lo que se demandaba para que las aspiraciones de este Málaga CF crecieran. Jugador estructural para Pellicer, el sustituto natural de Genaro por características y unos 32 años que no son un contra, viene de rozar el ascenso a Primera en el Carlos Tartiere. La Rosaleda espera a Luismi Sánchez. Será el próximo lunes.

El comunicado del Málaga CF

El mediocentro, que llega libre procedente del Real Oviedo, se une al Málaga CF por las dos próximas temporadas.

Luis Miguel Sánchez Benítez (05/05/1992, Puerto Serrano - Cádiz), es un experimentado centrocampista de perfil defensivo. Contundente al corte, con gran disposición táctica y eficaz en el pase, Luismi es un eslabón clave en un centro del campo de garantías.

Criado en las categorías inferiores del Sevilla FC, debutó con el cuadro hispalense en LaLiga EA Sports ante el Valencia CF el 23 de octubre del 2014. Tras finalizar su formación en el Sevilla Atlético, el jugador desembarcó en el fútbol profesional de manera definitiva en las filas del Real Valladolid CF en la 16/17. Desde entonces, ha vestido las zamarras de Club Gimnàstic de Tarragona, Elche CF y Real Oviedo (en dos etapas). Precisamente el conjunto carbayón ha sido su último equipo, de donde llega procedente tras finalizar su vinculación contractual.

Luismi ha disputado un total de 251 partidos como profesional, 153 de ellos en LaLiga Hypermotion. Los últimos, precisamente, en la fase de ascenso a LaLiga EA Sports siendo titular en los cuatro encuentros.

El jugador, que pasará el ordinario reconocimiento médico el próximo lunes en las dependencias médicas de Vithas Málaga, se une al Málaga CF por las dos próximas temporadas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último