El Málaga se reengancha a la Liga
Los datos llevan al optimismo
La Rosaleda cree en el milagro
Pellicer pide calma ante la euforia
Al-Thani afirma que no venderá el club
La Rosaleda rugió tras el pitido final del colegiado Gálvez Rascón, tanto jugadores como afición celebraron la victoria ante el Cartagena como se merecía, porque aunque los blanquiazules estén necesitados de puntos, esta victoria era un chute de energía para seguir creyendo. No era una más, se trataba de la última bala para seguir luchando y, además, hacer bueno el empate de la Ponferradina ante el Burgos (2-2) en El Plantío. La plantilla de Pellicer ocupa ahora el puesto 19 y comienza a ver la luz.
Parece una tontería ilusionarse así, pero toca recordar que la entidad de Martiricos ha vivido en la zona de descenso 34 de las 36 jornadas que lleva La Liga SmartBank. Es más, sólo salió de esta en la jornada 3 tras vencer a domicilio al Mirandés y se mantuvo en la jornada 4, posición 14º y 18º respectivamente, desde entonces estuvo moviéndose entre los tres últimos puestos de la tabla, 20º,21º y 22º.
Además, el Málaga volvió a sumar dos victorias consecutivas 512 días después, es decir, ha pasado un año, cuatro meses y 25 días desde que la escuadra malacitana venciera al Tenerife (1-0) y a Las Palmas (2-1), ambos en La Rosaleda, aquel 15 y 20 de noviembre de 2021. Llovió bastante desde entonces, precisamente, se consiguieron con José Alberto López como técnico blanquiazul, quien también está implicado en la lucha por la salvación con el Racing de Santander. Los cántabros son los que marcan la permanencia a cinco puntos.
Ahora toca visitar el Ángel Carro para medirse al Lugo, colista de la categoría que llega con nuevo técnico, y las sensaciones son bastante buenas. Así lo dio a entender el técnico de Nules tras la victoria, cuando recordó que habían conseguido tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Sin duda, está claro que el Málaga se vuelve a reenganchar a la Liga. Es más, tras pasar algunas jornadas a 10 puntos de la salvación, vuelve a estar a solo cinco. Algo que no ocurría desde la jornada 28.
También te puede interesar