El Málaga y Antoñito Cordero esperan cerrar hoy su renovación

La sintonía entre ambas partes es magnífica y no debe costar sellar el acuerdo

La entidad no se olvida de Izan Merino

Luismi Sánchez, el segundo en llegar

Antoñito Cordero, en Tarragona.
Antoñito Cordero, en Tarragona. / Carlos Guerrero

Este sábado 20 de julio es un día marcado en rojo en La Rosaleda. El Málaga se reúne con el padre de Antoñito Cordero para tratar de cerrar la ampliación de contrato del futbolista jerezano, el héroe del ascenso a Segunda División. Como ya publicó Málaga Hoy hace varias semanas, la sintonía entre ambas partes es magnífica y lo normal es que haya fumata blanca en el cónclave de hoy o, como poco, un principio de acuerdo porque las voluntades son las mejores.

Cordero y su entorno tienen clarísimo que el lugar donde debe estar es Málaga. Se siente valorado y querido y está haciendo caso omiso a otras propuestas que le llegan. Ahora también es cuestión de que el club ponga su mejor voluntad para atar a una de las joyas de La Academia. El jugador está muy bien asesorado y predispuesto, pero quiere saber también que se le valora y se le buscará el sitio adecuado. No es lo económico algo que vaya a obstaculizar la operación en un principio.

En el Málaga no hay ninguna duda con Antoñito Cordero, todo lo contrario. En el club saben que el joven atacante es una apuesta casi segura. Sus entrenadores de la cantera, filial y ahora primer equipo no sólo disfrutan de su talento sino también de su ética de trabajo. Viene de combinar una temporada en la que fue la gran figura del Atlético Malagueño, el héroe de Tarragona y encima con sus buenas participaciones con las inferiores de España.

El caso de Izan Merino

No se olvida el Málaga de Izan Merino, que como Cordero tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025. Está en una situación parecida. El club le valora y él está a gusto, pero en su entorno creen que la Tercera RFEF se le va a quedar corta y sobre la mesa tiene ofertas importantes. El Real Madrid continúa la acecho un verano más. Habrá que esperar para ver la evolución del malagueño, que está también bajo las órdenes de Sergio Pellicer en la pretemporada del primer equipo, donde está teniendo unos números físicos destacados. Como su compañero, todavía está en edad juvenil. Llegar a un acuerdo en este caso no va a resultar sencillo.

stats