El Málaga y una camiseta de dos millones de euros en publicidad
El club aumentará los ingresos de manera notable a través de sus patrocinadores
Falta cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento, pero están ya con Diputación, Benahavís, Oli, Dental Clinics y MGS Seguros
Sin stock hasta el lunes
El Málaga CF consiguió la temporada pasada, pese a estar en Primera Federación, que sus ingresos por patrocinios en la equipación (camiseta y pantalón), se fuesen por encima del millón de euros. Para este curso 2024/2025, la previsión es aún más optimista. Ha fidelizado a la mayoría, aumentado algunas partidas, no tiene que compartir el pellizco público con el Antequera, renegocia al alza con el Ayuntamiento... Se puede mover esta campaña en cifras cercanas a los dos millones de euros.
De momento, con el ascenso se libró de compartir el dinero de la Diputación de Málaga con los municipios de Antequera y Marbella, ambos en la Primera RFEF. Así que se quedará con alrededor de 800.000 euros (impuestos incluidos) en virtud del acuerdo suscrito. Salvo que el Ayuntamiento de Málaga haga un dispendio extraordinario (como el año del descenso), seguirá siendo el principal benefactor. La marca 'Sabor a Málaga' luce en el frontal de la camiseta y la primera foto pública fue con Francisco Salado sosteniéndola junto a Kike Pérez en la misma Diputación.
Lo público no se queda ahí. Otro espónsor fiel es el Ayuntamiento de Benahavís, que lleva años apostando por los principales clubes deportivos de la provincia. Esta semana pasada se cerró el acuerdo por una cantidad cercana a los 250.000 euros sin contar los impuestos añadidos (rondaría los 300.000). Sigue en la zona baja de la espalda.
En cuanto a los patrocinadores del sector privado, el más fuerte de todos sigue siendo Olin. La empresa de telecomunicaciones malacitana también aparece en la parte delantera de la camiseta, en vertical. A muchos seguidores les parece que afea la indumentaria malaguistas, pero el acuerdo suscrito es beneficioso para el Málaga hasta el punto de que supera los 200.000 euros.
En la parte trasera superior se puede seguir viendo el nombre de Dental Clinics, que se sumó el curso pasado, ya en marcha, dando una cantidad que rondaba los 40.000 euros. Para esta temporada en Segunda División se duplica y estará sobre los 80.000 euros.
Trafilex, otra empresa malagueña, que acompañó el curso pasado en el pantalón no ha podido continuar (ya explicaron que el esfuerzo realizado fue tremendo). En su lugar, tal y como contó Kike Pérez en Área Malaguista a primeros de mes, estará MGS Seguros, que pone 120.000 euros para quedarse con la pernera izquierda.
La guinda, el Ayuntamiento de Málaga
Con lo que ya tiene previsto recaudar, supera los números de la temporada anterior. La guinda del pastel está en lo que sea capaz de conseguir del Ayuntamiento de Málaga. Este diario habló con el director general del club nada más finalizar la reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, el pasado viernes. "Ha ido muy bien. Aún no sabemos lo que vamos a percibir, quedan detalles, hemos estado hablando de activación que este tipo de patrocinios conlleva y nos hemos emplazado para la semana que viene. Hemos centrado el tiro en hablar de lo que ellos quieren como patrocinador principal que es el Ayuntamiento de Málaga y con eso se hará la propuesta final para la semana que viene”, comentó para Málaga Hoy en la puerta de la Casona del Parque. No hay una cifra cerrada, pero se espera como poco lograr algo que se acerque a lo que aporta Diputación. Málaga sigue en la manga izquierda de la elástica.
También te puede interesar
Lo último