Málaga CF - Albacete: No mercado, sí fútbol (21:30)

Tras dos empates, el equipo malagueño necesita ganar en La Rosaleda

Rahmani podría tener sus primeros minutos

La previa de Pellicer

Búscate en las gradas de La Rosaleda en el Málaga-Mirandés
Afición en La Rosaleda en el Málaga-Mirandés / Carlos Guerrero

El fútbol, la competición, toda el mando absoluto. Se cerró el mercado de fichajes y ahora el debate gira hacia lo deportivo, hacia la competición. Llega a La Rosaleda el Albacete de los malagueños (21:30), cuya carrerilla del curso anterior le ha servido para seguir al alza. Dos triunfos en dos partidos. El Málaga cuenta su regreso a Segunda División por empates y ya va necesitando una victoria que aleje cualquier atisbo de duda. 

Sergio Pellicer podrá contar con su último fichaje, Yanis Rahamni, que viene a completar la plantilla tras las lesiones de Kevin y Lobete. Se ejercitó por primera y única vez ayer, pero el de Nules le ve preparado para estar en la convocatoria. También podrían debutar Luismi Sánchez y Sergio Castel, los otros refuerzos veraniegos que todavía no han competido.

En las gradas volverán a citarse más de 25.000 malaguistas. El colorido está garantizado. Rahmani se quedó con las ganas de vivir algo así como local en su primera etapa malaguista, marcada por la pandemia y las restricciones.

Enfrente estará el equipo de Alberto González, un prometedor entrenador de Tolox que fue parte del Málaga y que tendrá a muchos de los suyos en las gradas. Su trabajo en el Albacete está siendo impecable y eso se está viendo en los resultados. Pellicer avisa de las virtudes manchegas.

“Es un equipo que no es previsible, pero es cierto que es un equipo que está muy bien ordenado. A partir de ahí, desde ese orden, explotan sus virtudes, sobre todo el tema del balón parado, el tema de las transiciones... y luego es un equipo que también creo que, a pesar de que estas dos jornadas ha tenido poco la pelota, también es cierto que con los rivales que se enfrentaba te genera eso, todo lo contrario”, analizó el preparador malaguista.

Se agarra Pellicer, de cualquier forma, al poder de Martiricos: “Yo creo que la clave está aquí, en la Rosaleda. Nosotros tenemos que competir todos los partidos, y más en esta categoría. Y nosotros tenemos la obligación de ganar en todos los campos, ser ambiciosos. Sabiendo que tenemos que saber competir en todos los escenarios posibles, al final los proyectos dan estabilidad con los resultados, y eso pasa por ganar mañana (hoy para el lector)’’.

El once del Málaga está más abierto que nunca. El único que tiene garantizado su puesto es Alfonso Herrero, los demás tienen el asterisco hasta que de inicio el choque.

stats