El Málaga CF, aparentemente preparado para esta Segunda División

Han cosechado dos victorias y una derrota en esta pretemporada

Larrubia y Juanpe han sorprendido a propios y extraños

Lobete, todavía sin inscribir en LaLiga

El Málaga CF - Córdoba, en fotos
El Málaga CF - Córdoba, en fotos / Carlos Guerrero

El Málaga CF ha tenido una corta pretemporada después de haber conusmado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, ya que las eliminatorias del play off acabaron bastante tarde y provocó que esto afectase a la duración de las vacaciones de los jugadores entrenados por Sergio Pellicer y a su preparación para el próximo curso.

Una de las principales consecuencias ha sido la disputa de tan solo tres partidos de preparación antes de que comience esta campaña con una mayor exigencia respecto a la pasada campaña como consecuencia de estar en una división superior. No obstante, la imagen ofrecida en los encuentros ante la UD Almería, el Al-Jazira SC y el también recién ascendido Córdoba CF ha sido muy buena, dado que solo han cosechado una derrota y fue ante el conjunto indálico en un encuentro bastante igualado que los blanquiazules tuvieron la oportunidad de llegar a igualar, pero la fortuna del gol no sonrió a los malagueños.

El equipo parece estar preparado para la segunda temporada de este proyecto liderado por Loren Juarros, aunque hay que ser conscientes de que es muy distinta la realidad en un encuentro amistoso y lo que se vive una vez comience la competición en la categoría de plata del balompié nacional, ya que, hasta el momento, no había nada en juego.

Sin embargo, hay una variable que puede ayudar bastante al primer equipo de la entidad de la Costa del Sol, pues la plantilla ha mantenido el bloque, a pesar de haber ascendido a LaLiga Hypermotion, y esto se ha traducido a que se puede apreciar un equipo bastante compacto en los tres encuentros amistosos disputados en las últimas semanas como preparación para este nuevo reto de asentarse en el fútbol profesional tras haber conseguido consumar su regreso al balompié profesional.

Otra buena noticia para los seguidores del Málaga CF es la redención de Juanpe, que llegó a la Costa del Sol con el rol de jugador diferencial en el centro del campo y las lesiones no le permitieron tener continuidad el pasado curso y ya se está pudiendo ver una versión más parecida a la que se esperaba en el momento de concretar su incorporación al plantel entrenado por Sergio Pellicer. Además, David Larrubia ha protagonizado una serie de enfrentamientos muy buenos con dos goles muy distintos entre ellos, puesto que demuestra distintas habilidades en cada uno. En el tanto ante el Al-Jazira SC, sacó a relucir su cabeceo, mientras que, ante el Córdoba CF, regateó y definió con un chut cruzado en una exhibición de verticalidad durante todo el enfrentamiento.

Algo a destacar es que la defensa y la portería del cuadro entrenado por Sergio Pellicer han logrado a mantener la meta a cero durante dos duelos de tres disputados y solo ha recibido uno en toda la pretemporada y fue ante el rival más exigente, dado que la UD Almería es un equipo recién descendido de Primera División y está logrando mantener también cierta parte de su bloque para poder luchar por su regreso a la élite del balompié nacional.

También ha habido una gran presencia de futbolistas procedentes de la cantera del club de Martiricos como demostración del proyecto liderado por Loren Juarros y la implicación y confianza del técnico natural de Nules, como es el caso del autor del gol del ascenso, Antoñito Cordero, Izan Merino, Aarón Ochoa y Chupete, que esta pretemporada ha tenido un rol con mayor presencia en el primer equipo después de haber terminado muy bien la campaña con el filial, a pesar de no haber pasado de la primera ronda del play off.

stats