El Málaga CF aprueba unas cuentas de la 2023/24 con superávit de más de 4 millones

Se celebró la Junta General de Accionistas de la entidad por el ejercicio anterior

Galería: Las fotos del día en La Rosaleda

Muñoz, tras la Junta General de Accionistas del Málaga CF / Javier Albiñana

El Málaga CF celebró su Junta General Ordinaria de Accionistas correspondiente al ejercicio 2023/2024, en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas del club con un superávit de más de cuatro millones de euros. Presentó José María Muñoz una balance de ingresos de 16,21 millones de euros y unos gastos de 15,75. Eso sí, la Asociación de Pequeños Accionistas no aprobó la gestión del administrador judicial.

Las cuentas del MCF 2324 / Málaga CF

En taquilla se ingresaron más de cinco millones de euros en la temporada en Primera RFEF, además de 2,4 millones de retail y 3,17 de patrocinios. LaLiga aportó 1,25 kilos por ayuda al descenso a lo que habría que sumarle más de 500.000 euros de otras ayudas de RFEF y patronal. También entraron por venta de jugadores (Cristian, Álex Calvo) y mecanismo de solidaridad casi 2,85 millones. Por La Rosaleda y sus diversas maneras de monetizar el espacio, entraron más de 800.000 euros.

La primera valoración de Muñoz

"Había varios puntos. Los tres más importantes: un primero de las cuentas anuales, un segundo punto de la gestión de la administración y el tercer punto, la aprobación del resultado. El primer punto se ha aprobado por unanimidad de todos los asistentes: han comparecido la APA; y Jesús Burgos, representando a varios accionistas. Y han aprobado tanto el punto uno como el tres: las cuentas anuales de la 23/24 y la aprobación del resultado. Se ha votado en contra por parte de la APA la gestión de la administración", comenzó el administrador.

Fue tocando por encima lo que exponía en la tabla: "Competición y abonos, fundamentalmente los partidos de Copa del Rey, el partido de la Real Sociedad y Eldense, pero sobre todo el de la Real; los abonos y el ticketing, que aumentaron significativamente. Los segundos son los derechos audiovisuales, 158.000 euros; las ventas en la tienda, patrocinios (tres millones de euros), ayudas en el descenso (1.2 millones) que nos dio la Liga, muy diferente cuando es de Segunda a Primera RFEF. El traspaso de jugadores, otros ingresos en subvenciones por parte de Federación y Liga; el alquiler de instalaciones; y otros gastos, de personal, la prima por el ascenso, de explotación, como el mantenimiento del césped. Esto hace que haya 471.000 euros positivos en el resultado de la actividad corriente. El resultado final del ejercicio deja un beneficio de 4.2 millones de euros. Se hizo en previsión por si el equipo se mantenía en Primera RFEF y no hacer un salto al vacío: utilizar todo lo que se podía usar en la temporada que terminó, habríamos estado sin ninguna red ahora. Es un ejercicio de planificación en dos años".

Oposición de la APA

"Ha aprobado las cuentas, pero no la gestión. Trato de evitar la polémica. Hay cosas técnicas, no se habla de fichar a algún jugador. Ha habido una batería de preguntas que vamos a contestar en un plazo de siete días, lo haremos. No hay mayor importancia. Había más ruido fuera de lo que ha sido la realidad", comentó Muñoz.

Dinero de CVC

"El Málaga ha seguido disponiendo de el CVC para la ciudad deportiva, no hay un reflejo aquí, con el resultado a través de ganancias y pérdidas", expresó.

Cuentas de la 24/25

"En la temporada actual es positiva, tanto de tesorería como pérdida/ganancia. Hay 18 informes de procedimientos y el control de La Liga es muy grande. Yo informo de todos los movimientos. No había liquidez en la temporada 19/20".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último