El Málaga CF avisa sobre el traslado por las obras en La Rosaleda con vistas al Mundial 2030

"Lo importante pasa en el verde, hay que pensar que hay un equipo de fútbol"

Claves del estadio de atletismo

El Málaga CF se muda a la Ciudad Deportiva
El Málaga CF, en la Ciudad Deportiva / Javier Albiñana

El Málaga CF se va haciendo el cuerpo de lo que viene con las obras sobre el estadio de La Rosaleda. Aunque las administraciones han deslizado más bien poco al club en los últimos meses, a nadie se le escapa que la adaptación al Mundial de 2030 choca directamente con el día a día del equipo y también con la competición. Mientras se resuelve dónde jugará, posiblemente en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, Sergio Pellicer ya ha lanzado un mensaje desde Martiricos.

"No sé dónde estaré yo el año que viene (ríe). Como entrenador, lo que queremos es trabajar con las mejores condiciones posibles. Para ello, el día a día de trabajo es muy importante y tienes que contar con unas instalaciones y recursos para estar preparados para el examen. Todo lo bueno que sea para la ciudad, perfecto, pero hay que pensar también que hay un equipo de futbol y lo importante ocurre cada semana en el verde, hay que tenerlo mucho en cuenta. El marketing, ni el ticketing… todo eso ayuda y viene bien, pero lo importante pasa en el césped. Si se hace, que no se pierda calidad de trabajo para los profesionales", afirmó el de Nules ante los medios de comunicación.

José María Arrabal comentó en varias ocasiones que tocará hacer un "esfuerzo" en este asunto: “En estas situaciones y por la experiencia que tenemos, sabemos que estos eventos transformadores siempre generan un esfuerzo extra. Hay que tener las luces cortas y las luces largas. La buena noticia es que Málaga y Sevilla van a ser sedes si Dios quiere de un evento planetario. Que el efecto dure décadas. De aquí a 2030 cada día será una lucha. Todos los proyectos se han pensado para que afecte lo menos posible al Málaga CF y su actividad y aficionados. Pero requerirá un esfuerzo por parte de todos. Lo que nos anima es pensar en el día después. Esa zona de la ciudad más singular va a experimentar una regeneración extraordinaria. Si queremos imaginarnos un Málaga pujante dentro de diez años, tenemos que preguntarnos cómo debería ser su casa. Va a merecer la pena”.

stats