El Málaga CF blinda a los juveniles Alfonso y Basti

El hijo de la leyenda blanquiazul renovó hasta 2026 y su compañero hasta 2027

Ambos forman parte de la prometedora generación del 2007

Las entradas del Córdoba CF-Málaga CF, a sorteo

Basti, tras su renovación con el Málaga CF
Basti, tras su renovación con el Málaga CF / @rrsocceragency

La llegada de Loren Juarros a la dirección deportiva del Málaga CF conllevó un cambio de paradigma a la hora de actuar en la gestión de los jugadores y de sus plantillas, puesto que llegó con un proyecto de cantera debajo del brazo para implementarlo en la entidad de la Costa del Sol con la intención de sacarle el máximo jugo posible al talento existente en sus categorías inferiores.

Buenas pruebas de esto son las renovaciones existentes en el seno de la cantera del club de Martiricos. El cuadro blanquiazul ha formalizado ya las renovaciones de Basti Fernández, hijo de la leyenda malaguista, y Alfonso Rodríguez. El primero de ellos seguirá vinculado hasta 2026 con el Málaga CF, mientras que el segundo de estos lo estará hasta 2027.

Ambos futbolistas son pertenecientes a la generación del 2007, una de las más prometedoras actualmente en las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol. Llegaron a ser campeones en cadete por delante de canteras de clubes de Primera División, como es el caso del Real Betis y el Sevilla FC.

Una muestra más de que el Málaga CF quiere retener el talento joven atesorado en sus equipos de formación y es que la apuesta por esto está siendo bastante clara, dado que ya se ha inaugurado la ciudad deportiva, se están dando oportunidades en el primer equipo a jóvenes y la plantilla de Sergio Pellicer tiene una alta presencia de futbolistas formados en el club de Martiricos.

El hijo de la leyenda del cuadro blanquiazul tuvo unas palabras sobre su renovación a través de sus redes sociales al anunciar la firma del contrato: "Contento por firmar mi primer contrato profesional con el club de mi ciudad. Quiero agradecer a todas las personas que lo han hecho posible".

Por su parte, Alfonso Rodríguez también hizo lo propio al extender su compromiso con la entidad de la Costa del Sol hasta el año 2027: "Muy feliz e ilusionado por seguir vinculado al club de mi vida hasta 2027. Gracias por confiar en mí".

Este movimiento no es el único pensado en retener talento de esta generación, puesto que el Málaga CF ya anunció durante el pasado mes de abril la oficialidad de la renovación de Aarón Ochoa, buque insignia de los jugadores del cuadro del club de Martiricos nacidos durante el año 2007.

Sin embargo, Loren Juarros no se queda solo en esta generación y ya trabaja en la renovación para mantener a lo mejores jóvenes en sus filas y que no se produzcan salidas de jugadores con bastante proyección antes de que lleguen al primer equipo. Buen ejemplo de esto es que la dirección deportiva busca dar pasos adelante en la extensión de la vinculación contractual de Izan Merino y Antoñito Cordero, dos de las joyas de la corona de la cantera de la entidad de la Costa del Sol, ya que cuentan con presencia continua en los entrenamientos y partidos del equipo de Sergio Pellicer.

stats